• 25/06/2014 02:00

Chikungunya, ¿cómo andamos?...

Un motivo más para que los ciudadanos cooperen con mayor ahínco con la cruzada para acabar con los criaderos de mosquitos

Un motivo más para que los ciudadanos cooperen con mayor ahínco con la cruzada para acabar con los criaderos de mosquitos.

Los responsables de este mal con nombre de hechizo, CHIKUNGUNYA, son los transmisores del dengue, el Aedes Aegypti y el Aedes Albopictus.

Los panameños, tomamos en serio las advertencias sobre las amenazas a nuestra salud con mucha lentitud. Por ello, la prevención en Salud es una ilusión aún que se cristalice.

Según medios internacionales, ‘la enfermedad, originaria de África, se ha extendido en pocos años a una velocidad vertiginosa por los cuatro costados del planeta. Y llega a El Salvador, Guatemala, Venezuela y Panamá, tras dejar miles de afectados en el Caribe’.

La OPS hizo el llamado a las autoridades de Salud regionales para que estén ‘en alerta’. ¿Qué hacemos en Panamá? El mes pasado, al detectar dos casos, se declaró la alerta preventiva...; la semana pasada, autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre la importancia de la eliminación de los criaderos.

Aún, no se reportan casos autóctonos, pero la intención no debe ser esperar a que se den, debe ser evitarlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus