• 27/07/2014 02:00

Prevención, nuestra debilidad en Salud...

Trece casos de chikungunya se han detectado ya entre nuestras fronteras

Es un problema de educación, de cultura, pues hasta la autoridades caen en la parsimonia normal de quien piensa ‘esto no me pasa a mí’; y esto se ve en las consecuencias de la no aplicación a tiempo de las sanciones necesarias para que la población sorda, ciega y muy irresponsable proceda a cumplir con las medidas de prevención que se exigen para evitar que enfermedades evitables nos afecten.

El dengue y dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico) y ahora la fiebre de chikungunya o chikunguña hacen necesaria una labor de prevención que obliga a que autoridades de Salud y ciudadanía hagan cada una su parte. Hasta el hartazgo se ha dicho, que de nada sirven las fumigaciones, si no son eliminados los criaderos de los mosquitos transmisores, y esa es la parte que le corresponde mayormente a la ciudadanía.

Trece casos de chikungunya se han detectado ya entre nuestras fronteras, y el hecho de que solo uno sea autóctono, no quiere decir que no hay peligro... Entendámoslo, el virus está aquí, como el dengue. Hay que luchar contra ellos; y la única forma, es eliminar criaderos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus