- 01/03/2018 01:00
¿Económico, en baratillo y de mala calidad?, no...
Sin caer en demandas injustas, el consumidor panameño debe ser cuidadoso a la hora de realizar sus compras y cuando no recibe lo que pagó, hacer las denuncias correspondientes ante las autoridades encargadas de defender los derechos del consumidor. El consumidor también debe proteger su inversión, y esto se logra revisando, tomándose tiempo para elegir lo que comprará. En estas fechas miles de padres de familia, acudientes, abuelos, tíos... andan comprando útiles escolares y en varios almacenes dan rebajas que sumadas son significativas para el bolsillo. Pero, el consumidor debe asegurarse de que ni uniformes ni ningún artículo que compre esté descosido, roto, manchado...; en fin, que estén en rebaja, no debe ser sinónimo ni de artículo dañado (a menos que se advierta que la rebaja es por un daño) ni de artículos de pésima calidad que solo aguanten la primera semana de clases. Ojalá todos nuestros niños y jóvenes en edad escolar estuvieran listos, bien equipados, para iniciar el reto lectivo de este año, para que lo inicien con buen pie.