Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

Entre Líneas

¿Se hará el milagro?

La visita apostólica del papa Francisco a Tierra Santa deja sembrada la esperanza de una anhelada y esquiva paz

El papa argentino Jorge Bergoglio ha renovado de una manera tan dramática el mensaje de la Iglesia Católica, que con sus habituales simbolismos y mensajes de optimismo contagia de manera casi natural a todos quienes observan su sinceridad y sencillez a la hora de abordar los temas más peliagudos.

Su visita a Tierra Santa no estuvo exenta de esas manifestaciones desbordadas de optimismo, positivismo y esperanza. El mundo antero siguió con interés las reuniones que sostuvo en Jerusalén con los líderes de Palestina, Mahmoud Abbas, y de Israel, Shimon Péres. A ambos dirigentes los invitó en junio al Vaticano a orar por la paz en la región y ambos líderes la aceptaron.

Su mensaje no dejó de ser enérgico, al describir la situación del conflicto palestino-Israelí como ‘inaceptable’ y al pedirle a ambos tomar decisiones valientes para lograr la paz. La historia reseña el destacado papel que jugó San Juan Pablo II en la caída del comunismo y el retorno de las democracias a Europa Oriental, por lo que no debería extrañarnos que ahora, este también excepcional pontífice latinoamericano, con su andar jovial y su discurso certero, consiga que finalmente en el Medio Oriente se logre la tan anhelada y hasta ahora esquiva paz.