Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CUADRARON TODO

Por los lados de Boquete el Hombre de las Converse se encontró con Lucy Molinar (quien hizo el noticiero de TVN desde allá). El candidato paró la caravana, se bajó del carro y se metió en el de la periodista; se reunieron a puerta cerrada y con los vidrios arriba. Los testigos dicen que la conversa fue como de dos minutos, suficiente para cuadrar todo. Pero ¿qué es todo?

MALAS CARAS

Por cierto, la reunión de dos minutos entre la periodista y el candidato le borraron la poca sonrisa que tiene JR, así como la grande que tiene Aníbal. El único que sí estuvo complacido con la reunión fue Leopoldo Benedetti, que andaba en la comitiva. Bueno, cuestión de comprovincianos, porque Lucy y Leopoldo son colonenses.

CONSPIRACIÓN

La gente de Unión Patriótica no ha ganado en la alianza con Cambio Democrático y desde ya se están peleando los puestos que aún no tienen. Todos los días se levantan con una conspiración nueva sobre determinados puestos. Bueno, si así es la cosa, desde la campaña que se prepare Martinelli (si gana) de lo que le espera en su posible gestión con sus aliados.

CONSPIRACIÓN II

La única conspiración que la gente de UP ha tenido constantemente es la de evitar, sea como sea, que el Hombre de las Converse se defina a favor de la periodista colonense como “vice”. Para eso se han valido hasta de comentarios racistas y de clase social. ¡qué feo!

CONSPIRACIÓN III

La desesperación de la gente de UP ha llegado a tal nivel que parte de la expectativa que hay para la reunión de hoy en Atlapa es si en la agenda de discusión está o no el tema de la ratificación de la candidatura de las Converse. Resulta que han amenazado con que si no ponen a uno de ellos no aprueban la ratificación. Ñamerías de la política, que llaman.

MÁS DERROTADOS

Un candidato del PRD llamó a una persona para que le apoyara en su campaña, como lo había hecho en el pasado. La persona lo escuchó y al final le dijo “gracias, pero en esta oportunidad no te puedo apoyar porque yo no voy a votar por Balbina”. El candidato respondió: “eso no es problema, yo tampoco voy a votar por ella”. Muy tough [tof].

¿ACUERDO A LA VISTA?

La pregunta que se hacen los analistas por todos lados es si ahora que Rompecabezas y Pichulo se reunieron y llegaron a algunos acuerdos, el próximo paso será la conversa con la Doña. Tomamos apuestas de que no lo hace... y que nadie llore