• 20/03/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORREDERA

La gente que vive en los alrededores del SPI pensó que ayer había una jornada más de ejercicios matinales, pero qué va, se equivocaron. Lo que había era una clase de corredera y de subir y bajar escaleras por todas las oficinas ya que mandaron a buscar todas las órdenes del día, memorándum y demás documentos de los cuatro dados de baja.

YO NO FUI

El asunto es que ahora quieren saber quién fue el que recomendó, facilitó, ordenó o instruyó a los agentes para que le dieran seguridad a DMG. En el comedor de oficiales del SPI la frase que más se escucha es “yo no fui”.

EL NIVELADOR

Así dijo alguien cuando comentaba el hecho de que fuera Mireya Moscoso quien activara la bomba de los escoltas de DMG. Allá arriba hay un Nivelador, dijo el chusco, después de todo lo que los PRD´s le dijeron a Mireyita, ahora le toca a ella desatarles esta tormenta.

PROPAGANDA SUBSIDIADA

Dicen que el embarque del material propagandístico del Partido Popular llegó a Panamá. Cuando abrían y abrían las cajas la mayoría de la propaganda era para el Discípulo del Veneno como candidato a diputado y a vicealcalde. La pregunta que se hacen muchos es si eso fue pagado con el subsidio electoral.

¡NO HABLO MÁS DEL TEMA!

Bobby(to) ha dicho que no hablará más del tema DMG ante los medios de comunicación social, que solo hablará de sus propuestas. Lo que el candidato a alcalde no sabe es que quienes sí seguirán hablando del tema son justamente los medios, con o sin él.

FUE TETÉ

Ahora resulta que nadie fue responsable por el error que hubo en el debate del martes. Quieren culpar a Jenia, pero Jenia dice que ella leyó lo que le dieron. Dicen que los responsables están sumergidas, dejando que pase el temporal.

POR LA PUERTA TRASERA

Parece que varios diputados que buscan la reelección no saben cómo sustentar el porqué deben ser de nuevo electos. Un pajarito que los quiere entrevistar los atrapa en sus oficinas, le dicen que espere que no hay puerta trasera y cuando al rato va a ver, no hay nadie. Jooo!!! será que son magos.

POR LA PUERTA TRASERA II

Uno de estos diputados magos dicen que es Afú y “El Mimado” Agapito.. Hay otros, estoy preguntando nombres.

SPI EN LA MIRA

Los dos SPI que están bajo investigación están en la Policía de Corozal retenidos. Nos dijeron que a esos no los van a votar porque están dispuestos a decir el cuento de Nogal.. Interesante.

MÁS DEL SPI

Por ahí supimos que Fernando Aguilar había pedido la baja la semana pasada para no irse deshonrado cuando estallara la bomba de Murcia. Quería salir por la puerta grande, pero no se la dieron.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus