• 14/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

REUNIÓN DE BANCADA

Los panameñistas, que ahora son 22 en la Asamblea, tuvieron su primera reunión. Fue en el Sheraton y la presidieron los cinco diputados reelectos de ese partido: Blandoncito, Popi, Pancho, Fanovich y Osman.

CERRANDO FILAS

La reunión fue el martes a las 8:30 a.m. Fue para que todos se conocieran y para, entre otras cosas, cerrar filas con Popi para la presidencia de la Asamblea. Hay otra reunión programada para la próxima semana.

PRONTA RECUPERACIÓN

Me dicen, a Mario, el hermano de El Enzapatilla'o, lo sorprendió un problemita de salud que lo llevó al hospital. Pronta recuperación.

LA SECRE

Parece que Aida Batista está también buscando votos entre los diferentes diputados electos para ser la próxima secretaria de la Asamblea. Topo está que suda.

EL CUARTEL DE INVIERNO

Por allí comentan que la jugada con los procesos expeditos contra los jueces es para sacar un poco de ellos y nombrar afines al PRD. Jooo, yo no lo puedo creer.

EL FESTEJO DE DOÑA MARTA

También me dijeron que el martes por la noche la futura primera dama tuvo su celebración. Tuvo un petit comité de personas que trabajaron hombro a hombro con ella. Los llamó para agradecerles y brindar con boquitas y vinito. El ágape fue en la casa de Ivonne. ¡Salud!

VENGA PA' CA

Lorena, por su parte, ya llamó a Manolo para que la apoye en sus trabajos de transición. Dicen que Manolo cae para'o por todos lados.

AQUÍ Y ALLÁ

Dicen que funcionarios de rangos bajos en la ATTT los obligan a meter horas en Sertracen, la nueva empresa privada responsable de tramitar las licencias de conducir. Los funcionarios se quejan porque los obligan y a la hora de cobrar el extra tienen un lío. A esto le llaman “cero corrupción”.

SI NO PAGAS..

Chi, Chang, Chong.. En el barrio chino tienen pilla'o a los funcionarios de Salud y de Aseo (municipio) que viven de las coimas. Todos los días mandan a un capo diferente a recoger la valija. Cuando los pobres chinitos se niegan a pagar les inventan cualquier tipo de multa.......... ¿Hasta cuándo?????

PERRO REGALÓN

Muy mal cayó entre los repre de San Miguelito, que en la reunión del lunes con El Compa Casimiro, éste sólo les dio 700 rúcanos a cada uno, cuando al Mello Antena Carrasquilla le dio 5,000. Joooooo.

LOS 30 MIL RÚCANOS

¿Será cierto que en el gobierno de El Muñeco se las ingenieron para apoyar con 300 mil palos del FIS a cada candidato a diputado?

EL PRIMERO

¿Será cierto que si hacen un áudito a todos los millones que se gastaron en remodelaciones, saldría el primer candidato a ser encausado por aquellos de que entran limpios y salen millonarios?.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus