• 23/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TEMBLADERA

Me dicen que con la reapertura del caso CEMIS se están acabando las tafil y las lomotil. El que tiene mayor corredera es El Muñeco, quien a propósito, regresó ayer de las tierras del norte.

LA SUCURSAL DE LA JOYITA

En el MIVI encontraron que 150 detenidos estaban trabajando para la institución en los tiempos de La Gata con Botas. Algunos osados le clavaron el mote al MIVI de la sucursal de La Joyita. No sé si los detenidos siguen ahí.

LOS PLANITOS

Nos informaron de otro escándalo en la Asamblea Nacional por la aparición de cuatro planos de construcción fraudulentos por 500 mil palos y en donde se señala a un diputado.

LA MANO DERECHA

Con mayor insistencia me llegan informaciones que El Bimbín es la mano derecha en ANAM y ya ha colocado allí a varios de sus cuadros.

EL MOTE

A Alfonsito le clavaron el mote de Factura Mucho Castillero. Voy a preguntarle ¿por qué será?

RESERVADO

Ahora que López de Martín perdió el Colegio Nacional de Abogados, me dijeron que ella se creía a robo que iba a reelegirse en el cargo de presidenta y hasta había reservado el Club Unión para su nueva toma de posesión.

NADA DE AUDITORÍAS

También me dijeron que ayer el presidente electo fue al Colegio con toda su nómina para empezar la transición y la López de Martín no quiere transición y mucho menos auditorías.

CON EL MOCO EN EL SUELO

Los que todavía andan con el moco en el suelo por la pérdida en el Colegio son Toto y el magistrado Solís. Los Klinex no alcanzan.

VISAS PARA CHINITOS

El Yunke me manda a decir que en el negociado con las visas de chinos en Migración hay que echar para atrás y buscar a Brandao y a Dicky que tienen mucho que decir. Los tienen en la mira.

EL ASESOR

El Yunke también me informa que al que designaron como asesor del ministro del MIDA es al general (r) Rubén Darío Paredes. Me dicen que el ministro ha prohibido que le digan general y ordenó que le dijeran asesor Paredes.

DE VACACIONES

A un funcionario lo mandaron de vacaciones, luego de encontrarle mil contratitos cuyos beneficiarios no se saben quiénes son. Después les cuento más.

NADA DE RATIFICACIÓN

Al que no han ratificado como director del SENAN es a Gordón. Me dicen que El Enzapatilla'o busca su reemplazo.

NO LO QUIEREN

Muchos cuestionamiento ha recibido el nombramiento como cónsul de Cheíto Castillo. Cuidado y lo bajan.

LE CAYERON AL SEGURO

La Fiscalía Anticorrupción encontró un par de bellezas en la Caja de Seguro Social, medicamentos comprados cerca de la fecha de vencimiento y en un depósito medicinas vencidas y otros en condiciones antihigiénicos... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus