Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SEGUNDA VUELTA

Me dice Willi que el primero que planteó la segunda vuelta electoral fue él cuando se discutían en la Asamblea las reformas electorales para las elecciones de 1994. De haberse aprobado, Pérez Balladares nunca hubiera sido presidente. Joooo.

CALLADITO

Sin mucha bulla se ve el gran trabajo que hace el embajador panameño en Washington, Jaime Alemán Healy. La visita a Panamá de 7 congresistas republicanos que apoyan el TLC así lo demuestran, como la formación de un nuevo grupo en el Congreso de apoyo a Panamá.

HONRAR.. HONRA

Quienes conocen el trabajo de Alemán, por cierto recuperándose de una operación en la rodilla, dicen que diariamente tiene desayunos, almuerzos y cenas con gente vinculada al gobierno de Obama, así como de las dos cámaras legislativas.

ASUNTOS DE INFLUENCIAS

Me soplaron que a una abogada y ex fiscal, cuya hija —entonces menor de edad— atropelló a una mujer y mató a su hijo en Santa María, fue a la que nombraron en un puesto rimbombante. Las sonrisas siguen siendo gratuitas para algunos.

UN PAÍS DE IGUALDADES

También circula un correo donde se critica el nombramiento de la responsable del hecho lamentable como ¡promotora de derechos humanos! en la Defensoría del Pueblo, mientras a que a la joven atropellada no le han dado ni la hora.

MONEDITAS DE CAMBIO

Uno a uno han ido cayendo los cuadros de Madame Kalalú en el Gobierno, tras los resultados donde terminó electo el neurocirujano. El caso más visible es el de la líder Pandiela, quien fue enviada de ¿vacaciones? con menos de 6 meses de antigüedad.

GIGANTE DE BARRO

La escogencia del hijo de Yo Digo Rigo como miembro del CEN sacó del sabático a varios de los dirigentes "en pausa", que miran con preocupación el grado de infiltración de otras fuerzas en "todas las líneas" del otrora colectivo monolítico.

CUESTIÓN DE GATOS

Anoche llegó todo el elenco de Cats, la megaobra de Broadway que viene por primera vez a Panamá. Maruja, la directora del INAC se anotó un poroto con esta presentación y ha empezado a hacer que la gente vea el INAC más allá de los museos.

A OTRA COSA MARIPOSA

Que tras el "silencio diplomático" de los países correspondientes, parece que tanto John John, como Peter Pereira, tendrán que poner sus aspiraciones en el gobierno de La Locura en otros escenarios. Parece que no les cuadra el papel de embajadores.

UN PASO ADELANTE

Para evitar el papeleo y el trámite engorroso, la ACP optó por poner en los talonarios de pago de nómina, todos los compromisos comerciales y judiciales de sus empleados para así evitar la expedición de certificaciones y cartas de trabajo.

OTRA VEZ EL JUEGA VIVO

Hay que ponerle cuidado al contubernio entre corregidores y dueños de mueblerías que, tras la mascarada de las pensiones alimenticias, ajustan contratos al margen de la ley. En Colón hay hasta tarifas en favor de los muebleros... y que nadie llore