• 29/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL ESCAPE

Ayer me dijeron que a El Toro lo intentaron sorprender en su casa de Punta Barco, pero logró escapar con un seguridad por la puerta trasera. Allá lo pasó a buscar un carro del yerno.

YA DECLARARON

También me dijeron que los que estaban llamados a declarar en el caso de los casinos ya fueron, el único que falta es El Toro y por eso fue que lo mandaron a buscar.

OTRA DENUNCIA

Me enteré que el zar va a presentar una denuncia el próximo lunes por un caso que tiene que ver con el supuesto manejo irregular un PARVIS en Chiriquí.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Me comentaba un conocido arquitecto,que tras el escándalo en Ingeniería Municipal, ahora descubre cómo algunos de sus clientes recibían la aprobación de dicho despacho a planos que aún estaban en su tintero. ¿Qué era lo que aprobaban?

LE PREGUNTARÉ A MAYÍN

Ahora quedan muchas interrogantes frente a las “eventualidades” acaecidas durante los diez años de administración del político con apellidos de abolengo. Me soplaron que hay fiebres y escalofríos entre algunos de sus más conspicuos allegados.

DIOS AYUDA A LOS INOCENTES

Que luego de las manifestaciones de rechazo a la propuesta de comprar un nuevo jet presidencial, y cuando todos daban por muerto el tema, surge como conejo en chistera el ofrecimiento de los taiwaneses de “regalarnos” una joya de fabricación brasileira.

ÁUDITO

La nueva contralora debe hacer un áudito en la Contraloría. Se le aconseja iniciar por la relación entre el alto funcionario que deja el cargo y la Secretaría de Innovación.. Seguiremos tras la pista.

IMPEDIMENTO JUDICIAL

Me invitan a investigar: ¿Cuántos funcionarios de alto nivel están inhabilitados para firmar documentos oficiales por actuaciones del pasado, que riñen con el buen uso de fondos públicos? Esta múcura le tocará a la amiga de Bianchini.

LA COSA SIGUE

También me invitan a auscultar las actuaciones de funcionarios del régimen pasado que con este impedimento —la inhabilitación de firma— operaron como ministros, directores generales y administrativos por casi un “trienio”. Esto se pone bueno.

COSAS PELIGROSAS

A un colega y su familia en altos de Curundú, un sujeto los tiene acosados. Las autoridades conocen del caso, en la DIJ, Corte, Defensoría, corregiduría, Policía, etc, porque además atenta contra la seguridad física de un discapacitado. ¿Qué esperan las autoridades para actuar?.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus