• 20/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

UNA PISTA

Me cuenta uno que sabe de eso que para detectar a las fichas infiltradas en el SPI la gente de la locura tiene que recordar quién fue el que les puso la boina roja como parte del uniforme. Esa misma boina roja con que se disfraza el comandante bolivariano.

¿LA LEY DEL EMBUDO?

Atacan a Bern por los estacionamientos del Miramar, al Club de Yates y Pesca por atentar contra la Cinta Costera y a un negocio de cines y diversión le permiten un puente elevado que conecta con su propio establecimiento. Que investiguen los fines de semana a dónde se estacionan los carros que se dirigen a ese centro de diversión. Para los amigos plata, para los enemigos plomo.

EL HOMBRE SABÍA

El zar anticorrupción tenía pleno conocimiento de la temática del FIS ayer en Infoanálisis. Tema que desconoció cuando fue abordado por este diario.¿otra del Cambio?

ES PA” TI

Ya empiezan a circular comentarios de lo blindado que está el pliego de cargos del famoso metro. Que revisen bien lo que harán para que no quede dudas de la transparencia. No sea que le llueva lo que le pasó a El Muñeco con los duty free del aeropuerto.

OTRA DE TOCUMEN

Hablando del aeropuerto me informan que uno que está bien parado con todos los gobiernos incluyendo éste, le aumentaron el tamaño de su local comercial de ropa licitado en los duty free.

CORRE QUE ME CAIGO

Las revelaciones de cuanto ocurrió con los dineros del FIS mantiene en ascuas a más de cuatro en el Justo Arosemena. Me comentan que el que no la tiene todas consigo en este tema es uno de los príncipes azuerenses.

MANEJO AFICIONADO

El lunes se pudo constatar que en materia de manejo de crisis, a los actuales responsables de la imagen del Gobierno les queda mucho camino por recorrer. Con la gastada y mediocre estrategia del avestruz, solo alentaron todo tipo de elucubraciones.

HURGANDO EN EL PASADO

Según los entendidos, el que peor quedó en todo este cuento ha sido el propio SPI. Desde los tiempos del finado Endara a la fecha, este organismo jamás ha dejado de estar expuesto al escarnio público y a la intriga política.

A MI QUE ME REGISTREN

Y en medio de todo este lío nadie en uno de los partidos cogobernantes abrió la boca. Las miradas suspicaces apuntaban hacía ese lado de la controversia por razones más que obvias.

UN PAÍS MONOTEMÁTICO

Donde sí reaccionaron fue en el Colegio de Abogados. Destacan que el supuesto complot dejó atrás las críticas por el lío de la procuradora, la detención domiciliaria de Pérez Balladares, la corrupción en el FIS, las pataletas del “zar”, y por ahí nos vamos... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus