• 23/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUÉ BOCHINCHE

El chusco de siempre comenta que hay diputados “roncones” en este lío del FIS porque sus nombres no figuran en la auditoría de los milicos. Simple, no están en las páginas amarillas porque en tiempos de La Doña y de El Muñeco eran meros espectadores.

A MI QUE ME REGISTREN

Me comentaron en el Parque Omar que lo más seguro es que los resultados de la auditoría que debe realizar la Contraloría en el FIS se conozca en mayo del 2014. Hay tantos intereses de por medio que es “mejor” no destapar esta olla de grillos.

EL REGRESO DE LOS ZOMBIES

Que varias figuras políticas del pasado reciente (algunas sumergidas en lo más profundo del ostracismo) recobran vigencia, ahora por la supuesta comisión de malos manejos de fondos públicos.

OTRA DE ZOMBIES

En la auditoría de los milicos, uno de los informes más dramáticos, no por el manejo de las cifras, sino por la composición de las gráficas, se lo dedican el ex diputado de apellido bávaro resguardado con dólares y más dólares detras de él.

VIENE EL LOBO

Un especialista en imagen corporativa en conversación con sus estudiantes señalaba la permanente convocatoria del 'zar' a ruedas de prensa (varias en una misma semana) como 'un buen ejemplo' de lo que no se debe hacer para captar la atención del público. En el PRD ya lo entendieron.

EFECTO DOMINÓ

Las matrículas en los colegios particulares terminan a fin de mes y —salvo contadas excepciones— registran aumentos en comparación al año pasado. El costo de la energía eléctrica y ahora el nuevo salario mínimo son las excusas esgrimidas.

CUMPLIMIENTO A MEDIAS

Las directrices de Palacio sobre el nuevo horario de las oficinas públicas han sido interpretadas y ejecutadas de manera discrecional por parte de algunos jefes de dichas oficinas. A la fecha aún quedan algunas donde el horario regular se mantiene.

ESPAÑOL RIOPLATENSE

Pese a residir en Panamá desde antes de su retiro del fútbol activo como jugador, convivir frecuentemente con sus coterráneos en Aspinwall y de ser descendiente directo de “comococos”, Jorge Dely Valdés conserva un marcado acento uruguayo.

TRAGADOS POR EL DILUVIO

¿Cuándo terminará la construcción del paso elevado a la entrada de Cerro Viento? La historia universal hubiese sido otra si los responsables de esa obra se hubieran adjudicado el contrato para construir el Arca de Noé.

CÁÑAMO DEPENDIENTES

Un chusco se preguntaba en El Prado, ¿Qué ocurriría si se practicaran pruebas antidoping en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez?...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus