• 14/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

HORMIGUITA SIGUIÓ COBRANDO

Parece que el apoyo del dirigente de los aseadores se debió a un lío en que lo pescaron, donde una hormiga dejó de trabajar, pero alguien siguió cobrando sus chequecitos por buen rato. La plata no necesariamente fue a dar al hormiguero.

YA SE SUPO

Me dijeron que sí, en efecto hay una componenda entre Charlott y Bolita. La Charlot maneja los puestos y tiene a todos los convencionales CD bien entrenaditos: Puesto por voto. La idea es que Bolita llegue a la junta directiva de CD con los votos de esos convencionales.

GALLOS EN ANÁLISIS

Parece que hoy nuevamente los gallos se van a reunir para analizar la fusión y/o absorción del Molirena por el CD. Según me cuentan, lo que gana CD es la estructura nacional del Molirena. Algunos gallos quieren que sus líderes puedan cacaraquear bien duro en CD.

MENSAJITO

Me escriben para decirme que los empresarios del sector marítimo, apoyados por un medio, que se están prestando para hostigar a una empresa pensando que ellos pueden quedarse con la concesión que tiene la empresa hostigada, deberían leer las reflexiones del pastor Niemoller.

CAPÍTULO CERRADO

Cuando el Agente Especial de La Llorona preguntó al ministro Mulino si el proyecto para restablecer la isla penal de Coiba tenía algún chance, la respuesta fue tajante: "Ninguno. Es una locura".

NUEVO MINISTERIO

Hoy, El Enzapatilla”o sanciona la nueva ley que crea el Ministerio de Seguridad. Será en un acto en la Policía. Justo hoy se conmemora el Día del Policía. El acto será a las 2:00 p.m.

¡QUÉ ENANOS!

Me dicen que Luis Eduardo Quirós modificó el proyecto de ley que establecía el Día del Patriota, el 14 de noviembre en honor al Dr. Carlos Iván Zúñiga. Me dicen que también, le eliminó el reconocimiento de “benemérito de la patria”. ¡Qué enanos!

PANAMEÑOS DE PRIMERA CATEGORÍA

Trascienden versiones de que en tiempos de El Muñeco se indemnizó —y muy bien— a varios miembros de la comunidad hebrea que fueron afectados con el jarabe de la muerte; mientras otros esperan que, por lo menos, les den un trato más humano.

LA SOLUCIÓN DE SALOMÓN

Un chusco comentaba que algo raro hay en la compra de grandes incineradores para eliminar la basura. Por ejemplo, ¿Qué ocurriría con la empresa concesionaria de Cerro Patacón? Otro responde: No importa, con tal de que se la lleven.

LA OTRA PARTE DEL TRATO

La comunidad gay le recuerda a varios miembros del legislativo el compromiso que adquirieron en campaña de apoyarlos con una ley que mire el asunto de la homofobia a cambio de sus votos. Prefirieron no dar nombres, por ahora.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus