• 10/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿NERVIOSOS?

Que durante el juicio preliminar que le hicieron a Didí, los magistrados estaban como nerviosos. A cada ratito se levantaban para ir al baño. ¿Cómo será el día del juicio verdadero, el 11 de agosto?

GARGANTAZO

A propósito del juicio preliminar, el secretario de la Corte empezó a toser inconteniblemente por algo que se le atragantó. El hombre no pudo terminar de leer el expediente.

BMW-CIDIO

De Servicio Técnico, con placa 508635, manejaba tan desordenadamente que parecía que iba en una carrera ayer en la avenida Omar Torrijos, en el área revertida, poniendo en peligro la integridad de quienes regresaban a su casa por esa vía.

EN VERDADEROS PROBLEMAS

La huelga que en Gatún y Cocolí mantuvo paralizadas las obras de ampliación canalera es, al parecer, el problema menor que hoy enfrenta la empresa española Sacyr, integrante del consorcio Grupo Unidos por el Canal.

ASUNTOS DE LIQUIDEZ

Con la venta del 4% de su participación accionaria en Sacyr Vallehermoso (50 millones de euros y una pérdida de otros 47,6) Mutua Madrileña arrastró a Sacyr a una caída 9,5% en la Bolsa de Valores madrileña.

ACLARACIÓN

Por un error involuntario, en la edición de ayer dijimos en una noticia que la celebración del Día del Niño y la Niña empezaba ayer viernes en el Parque Omar. Lo correcto es que empieza el viernes 16 de julio y termina el 18 de julio en el Parque Omar.

BOCAS EN ARMAS

Al proponer un intercambio de prisioneros a los sindicalistas de Bocas —policias ‘retenidos’ por manifestantes presos—, el gobierno reconoció a estos la calidad de beligerantes en un conflicto armado. Así las cosas, Frenadeso podría pedir mediación internacional a Naciones Unidas... Asesores berracos tiene el gobierno, dicen con sarcasmo los churreros.

CONCURSOS A MEDIAS

Me dicen que en una universidad de Albrook, la máxima autoridad realiza concursos de docentes, pero solo quiere que ganen sus ungidos y que cuando esto no sucede, bota a los participantes del jurado. ¿Y esa vaina?

QUE TÚ CUMPLAS...

Dicen que el diputado suplente Grimaldo Córdoba cumple este sábado y a nadie le suelta cuántos años son. ¿Será que ya no es tan ‘juventud’ panameñista y ya rasca los cuarenta y tantos??? ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus