• 20/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

UNA CONVERSA EN TOCUMEN

Alguien me manda este correo: ‘Hace poco representantes de una importante empresa de gas natural hicieron una visita relámpago a la pista de Tocumen —la reunión fue en el avión de los colombianos. Preguntóseles: ¿qué necesitan ustedes para poner un gasoducto entre Colombia y Panamá? Bueno, lo que más demora es el impacto ambiental. ¡Eso está arreglado...!’. Sin comentarios.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Me chatean para informarme que en El Serpentario hace poco contrataron dos conocidos Dj’s. La noticia es que uno le pide permiso al pie izquierdo para mover el derecho y el segundo solo acude una vez a la semana a revisar su Facebook.

ME LO DIJO ELADIO

Y me retó a publicarlo. Que Sáez-Llorens ‘no tiene moral’ para hablar de cuidar el patrimonio de la Caja cuando en estos momentos se compra una camioneta de 80 mil rúcanos, tiene a varios con salarios de viceministros y viaja más que El Muñeco.

VERGÜENZA AJENA

Esta semana hubo todo un despliegue de la Policía Municipal en el Causeway porque varios de sus agentes —más flácidos que el mismísimo burgomaestre— estaban ejercitándose. Esta gente no se cansa de hacer el ridículo.

HAY GENTE PERVERSA

Un chusco comentaba en la radio que lo único atractivo para El Coco Basile de la propuesta panameña eran los cinco millones anunciados por El Enzapatillao’; porque el resto era venir a entrenar ‘taxistas indisciplinados y bravucones’.

LA VAINA VIENE EN SERIO

Desde México se reporta que Volvo Bus Latin American prepara la entrega a Fanalca de los mil ‘chasises’ suecos que forman parte del proyecto del Metrobús. Serán de ‘cama baja’, transmisión automática y ensamblados en Colombia.

¡...COSAS VEREDES, SANCHO...!

Me contó un chusco que ayer en la marcha hacia la Defensoría del Pueblo, la convocatoria fue hecha por los dirigentes de la Sociedad Civil, pero terminó siendo una marcha de CONATO.

¡¡SORPRESA!!

Me dice el sapo trucho del Cecilio Castillero de Chitré que parece una tienda de campo porque no hay insumos para los quirófanos, ni un cartucho de jabón para limpiar los baños. ¿Será por eso que el jefe máximo estará hoy haciéndole una inspección sorpresa?

HOSPITAL ENFERMO

En el hospital nos aseguran que la falta de insumos se debe al descuido de la administración y a falta de capacidad de la tropa del mosquetero. Dicen que el hombre proa de la banda del Pacífico, que antes hacía bellaqueras en el INDE, no daba bola en el jardín de infancia y le negaron el diploma en el COIF. Ojo Frank, que se pierde Parita con todo y puente. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus