• 10/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

HOY ES EL DÍA

Me dicen que hoy notifican a Didí de la condena a seis meses de prisión y cuatro años de suspensión como servidora pública. Hoy mismo ella decide qué va a hacer.

EL FALLO DEL TORO

Que fallaron una vaina a favor del Toro y que podría echar pa’ bajo todas las investigaciones sobre blanqueo de capitales que se le seguían. Ta’ que salta en un pie.

INSCRIPCIÓN MASIVA DEL PP

Para el próximo domingo se programa una inscripción masiva en la sede del PP en avenida Perú. Me comentan que el veneno y su discípulo llevarán un mar de buses llenos para la inscripción. Dicen que el PRD y el CD están que tiemblan. Amanecerá y veremos...

Y HABLANDO DEL PP

Hoy viernes y mañana sábado estará de gira el presidente del PP por Chiriquí. Parece que por esos lares comenzó la campaña del 2014. Y las visitas por San Miguelito y Arraiján, ¿cuándo serán? preguntan las bases populares.

DESUBICADOS

Alguien comenta que hay que aclararle a los ‘administrativos’ del BioMuseo que las áreas públicas son eso… públicas. Poner a los agentes de seguridad a cuidar estacionamientos exclusivos para ‘administrativos’ es un abuso en un área por la que se peleó por generaciones.

DESUBICADOS II

Lo mismo ocurre -dicen- con el Smithsonian en Amador. Con letreros como ‘no se acerque por aquí’, ‘no pesque aquí’, ‘no camine por aquí’, etc., etc. se asemejan más a las imposiciones de una zona de apartheid, en terrenos valiosísimos que bien podrían ser utilizados para generar mayor riqueza nacional.

¿LE PONDRÁ EL CASCABEL?

Con las reformas propuestas por El Hisopo al Reglamento de Tránsito, en las que pretende endurecer las sanciones a los que obstruyan el flujo vehicular, un chusco se pregunta si acabarán los abusos en un depósito de víveres y en una cervecería de la Tumba Muerto.

MODESTIA, SEÑORES

Me contaron que vieron a los muchachos de la Marea Roja en Multiplaza más pechones que un torcaza macho. Otro chusco comentó que ha encontrado más humildad entre los grandes ‘cracks’, como Kaká. Recuerden que los ‘amistosos’ no suman puntos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El viejo Canal de Nombre de Dios (de donde se extrajo la tierra para el rompeolas de Colón) se encuentra al borde del colapso por las aguas pútridas. Le recuerdan a la gente del Emperador que esa entidad tiene su aporte de culpa en una eventual crisis sanitaria.

OJO, MONALISA

Con frecuencia vemos autos oficiales en las calles de la capital y en las vías del interior siendo conducidos de manera desordenada y poniendo en riesgo la seguridad de terceros y la propiedad estatal.

LA SOLUCIÓN

Para evitar el manejo desordenado en carros oficiales la solución la tiene usted. Coloque letreros en la parte trasera de los vehículos con el teléfono dónde reportar el manejo desordenado. Así lo hacen muchas empresas en Panamá con excelentes resultados. ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus