• 12/05/2018 02:02

La llorona del 12 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de mayo del 2018

ALIANZA

Una grabación donde se escucha supuestamente la voz de Tito Afú dice que entre los diputados locos y los del PRD ya hay avances en una alianza entre ambos partidos para las elecciones del 2019. Que no le quepa duda, dice la voz, que Molirena se va con ellos y Arenita con su Alianza también. ¡Ajoooo!

ALIANZA II

Según la voz, que supuestamente es de Afú, los molirenas de Pancho lo saben bien, porque esta alianza CD-PRD es la ganadora. ¿Y el PP? ¡Esos que se los lleven si quieren, los panameñistas! ¡Santa Bárbara bendita!

SOLITOS MEJOR

Ayer mismo salió Gerardo Solís a decir que los perredistas no necesitan ninguna alianza con la locura, porque ellos solitos pueden ganar las elecciones de mayo del otro año. ¡Ajoooo!

YANIBEL PRIMERA

Ahora que hablamos de la locura, dice Mulino que la alianza de los CD en la Asamblea, en conjunto con el PRD de Pedro Miguel, es la prueba de que los diputados se han tomado la dirigencia de los partidos políticos. Que no se extrañen que Yanibel vaya a correr, porque tiene la estructura. ¡Mi madre!

COMO MENTOLATO

Me manda a decir alguien que sabe, que los diputados no solo se han tomado la dirigencia de los partidos políticos. También están en un montón de dirigencias deportivas y hasta tienen equipos. ¡Joder!

EN VAINA

Ya que hablamos de dirigencia deportiva, parece que la liga de béisbol de Chiriquí está hasta la tusa en problemas. Que incluso, un banco les secuestró la cuenta y la plata que le dio el Gobierno la tuvieron que utilizar para hacer cheques individualmente a cada jugador del equipo campeón, para evitar que les chuparan el billetito. ¡Ajooo!

EN VAINA II

La junta directiva del equipo de Chiriquí la preside el diputado Juan Serrano y, pese a los líos que tiene, se quiere reelegir en la dirigencia de la liga provincial. Dicen que el equipo campeón mayor no ha podido recibir un buen festejo, fuera del que le hizo Toto en su finca de Santa Rita y que Calicho fue el verdadero salvador resolviendo un poco de vainas, incluyendo la celebración en la capital. ¡Ay padre!

CENTRO FINANCIERO DIGITAL

El MEF tiene ya un proyecto para incorporar el negocio de las criptomonedas, porque la idea es tener en Macondo un Centro Financiero Digital, o Fintech (Financial Technology), que no es más que las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros .

CENTRO FINANCIERO DIGITAL II

Y parece que la vaina ha caído bien en el mundo, porque desde Australia nos vino el primer fondo de inversión de las criptomonedas. Dicen que quieren instalar en Macondo su ‘hub financiero latinoamericano' y que tienen contratados a tres bufetes de abogados, analizando toda esta vaina. ¡Ajoooo!

REMEZÓN

Por los lados del Partido Popular la vaina está que pronto echa chispas. Dice que Temi desde afuera mueve los hilos, con Cirilo adentro, pa' que el partido de la estrella verde deje el matrimonio con los ñames. La vaina es que Ramos, adentro, mueve teclas con la ñamura y quiere seguir matrimonia'o. Hasta pusieron a Rubio de ministro y le dieron también el viceministerio. ¡Esto se hincha y la vaina revienta antes del 20 de mayo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus