• 13/04/2014 02:00

La llorona del 13 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

CON EL CONEP

Muy centrado y con la firmeza necesaria el comunicado del Consejo Nacional de la Empresa Privada, defendiendo al Tribunal Electoral y pidiendo que cesen los ataques desestabilizadores. Todos sabemos de donde vienen. Paren eso.

BUSCANDO

Nadie podrá negar que Genaire y su gente del FAD con sus rojitos, han estado buscando votos por todo el país. De hecho, según me dicen, el único que tiene valla dentro de la yeyé Playa Coronado, es el hombre del mostacho.

TRÁGAME TIERRA

Me contaron que ayer en una sucursal del banco de las cinco estrellas, estaba Morticia haciendo fila y proselitismo en favor de Transchichi, cuando de repenté sonó un ringtone con la música de los pollitos en fuga, y se le transformó la risa en mueca. ¿Y eso?

DOBLE GOLPE

Los pobres hermanos Nicas están pasando por una mala racha. Cuando querían creer que era cierto lo del "Gran Canal de Nicaragua" les cae una seguidilla de temblores, y encima la revista Forbes no tiene entre los ricos del mundo al mecenas chino socio de Ortega.

LE ROBARON

A la Ortega que le robaron unos maleantes en El Chorrillo y en un carro alquilado con placa iniciada en AG fue a la Wiznick. Perdió documentos y tarjetas de crédito. Proteger y Servir, tomen nota.

BRINCADEIRA

Dice un conductor que muy bonita la iluminación y la ornamentación de la Cinta Costera III, pero la rodadura es como montar un potro salvaje. Purinha brincadeira.

EL CAOS

Como siempre sucede en Panamá, hay miles de automovilistas que por la curiosidad y la novedad, quieren transitar por la Cinta Costera III aunque no vayan ni para el Puente de las Américas ni para Amador, resultado: caos. ¿Y la policía? Bien gracias.

NO QUORUM

Los que pensaban que solo en la asamblea no se toman decisiones por falta de quorom, se equivocaron. En el Palacio Gil Ponce de Ancón, se rompió el quorum precisamente a la hora de tocar el tema del ex juez en asuntos varios. Me soplaron que informalmente si se habló del embrollo.

FAVORABLE

Mi informante me asegura que viene bajando un fallo favorable en el caso de la demanda de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Harry D. Dicen que hubo entre los abogados llamados a declarar, 32 opiniones a favor y solo una en contra.

APLAUSOS

Ahora que entramos a la Semana Mayor, hay que destacar la labor de ciudadanos liderados por Ricardo Gago que han logrado restaurar con mucho esfuerzo y centavo a centavo las iglesias emblemáticas del Casco Antiguo. En eso es que debería invertir el gobierno en vez de en propaganda política.

REAPARECIÓ

Uno que estaba más perdido que el Fiscal Electoral y que el Procurador de la Administración, el mismísimo cuchillito, reapareción en cuñas de televisión pidiendo voto para el Mismito. Cómo estará la cosa de crítica, asegura el necio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus