28 de Nov de 2021

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

MUERTE POR INANICIÓN. Me dijeron que la AMOACSS se murió por inanición. ¡Qué lástima! Y pensar que llegó a ser el gremio más fuerte y t...

MUERTE POR INANICIÓN

Me dijeron que la AMOACSS se murió por inanición. ¡Qué lástima! Y pensar que llegó a ser el gremio más fuerte y temido del país. Responsabilizan al último Secretario General, quien dejó el plumero y salió huyendo.

RESPUESTA DE JAVIERÍN

No permito botellas; si me dicen quién es (la Chacalita) y descubro que no cumple funciones y encima amenaza a los funcionarios, se va.

¿QUIÉN LO PROTEGE?

Abogados litigantes que acuden al Juzgado Cuarto Penal de Circuito, en la Tremenda Corte, salen disgustados. Un chusco pregunta ¿Quién protege a su Señoría El jorobado de Nostradamus?

PENA DE MUERTE

Pidió Balbina en el programa de Renato para el hombre que asfixió a su hijastro de seis años y lo arrojó a un tanque de agua para simular su horrendo crimen. ¡Castigo al monstruo! La pena máxima es de 30 años de prisión, dicen juristas de la churrería.

VENTE PA’CA, ORANGE

Dijo por teléfono a Renato que fue bueno el debate de los 15 pre y lamentó la ausencia de Bimbín; pero Omar Ahumada le replicó que era una emboscada. ¡Se les escapo el Bimbín!

¿Y MANJARREZ?

Todavía no se sabe si el Presidente le concedió la libertad condicional que pidió el homicida de Monseñor Altafulla, quien ha pagado trece de los veinte años de su condena a prisión. En estado de expectación los fieles de la parroquia Guadalupe.

¿Y MANJARREZ II

En mayo de 2002 Marcos Manjarrez, joven gigantón de 6 pies 4 pulgadas, mató de 14 puñaladas a Monseñor Jorge Altafulla, mucho mayor que él y de baja estatura. No tuvo piedad ni consideración con su víctima, dice el Tribunal que le condenó. ¡Que pague completo, dicen los churreros!

POLÍTICA INTERNACIONAL

La gente de El Caribe parece estar tomando muy en serio lo del liderazgo continental. Me informan que están preparando la presentación de un candidato a la posición de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que sería el surinamés Albert Ramdin quien llevaría esa postulación.

EN LA CARRERA

Ramdin ha liderado varios proyectos dentro del organismo continental, principalmente en aquellos relacionados con los procesos democráticos y de estabilización en Haití, presidiendo el grupo de trabajo por más de 15 años. Me cuentan que en El Caribe la apuesta por Ramdin es muy sólida. ¿Qué posición asumirá Panamá? ...y que nadie llore