• 01/03/2014 01:00

La llorona

PENOSA COSTUMBRE. Dice el necio que a pesar de ser quincena, las filas en las casas de empeño eran impresionantes. Había gente que hast...

PENOSA COSTUMBRE

Dice el necio que a pesar de ser quincena, las filas en las casas de empeño eran impresionantes. Había gente que hasta mascotas estaban empeñando. ¿Y la sociedad protectora de animales?

NICOLÁS EN PROBLEMAS

Tal como lo vaticinamos, el lío en Venezuela es más grave de lo que muchos creen. Achacarle las protestas generalizadas a la oposición es ser superficial. La crisis es muy profunda y tiene que ver con el modelo fracasado que escogieron, mismo que los Chinos ‘comunistas’ abandonaron hace décadas.

EMBAJADOR EN FUGA

Me sopló el observador diplomático en Washington que el Presidente dominicano del Consejo Permanente de la OEA recibió precisas instrucciones de esfumarse. Lo que hace Petro Caribe. ¡Caché bombita!

¡CHE PIBE!

El que sin duda ninguna recibió en las redes sociales una pelonera histórica, fue el ex grande Diego Armando. Hasta los argentinos quedaron cuestionando su apoyo irrestricto al ex chofer de bus, y muchos ya lo bajaron desde el Olimpo al mismísimo infierno y sin escala en el Purgatorio.

PUNTUAL I

Observadores y analistas han considerado muy puntual (punto por punto) la respuesta que los Tres Reyes Magos le dieron a las inquietudes planteadas por Robert, en nombre del disco rayado. Claro que como dice el otro, cuando se trata de ‘gadejo’, no hay forma de quedar bien.

PUNTUAL II

Nuestra aerolínea de bandera Copa Airlines acaba de ganar un Premio Mundial a la Puntualidad. Su Vicepresidente Ejecutivo, con orgullo del bueno tuiteaba: ‘para que vean que los panameños sí podemos ser puntuales’.

SUSTO

Muchos conductores se alarmaron por el cierre de la carretera en Parita. Hasta llegaron a pensar que eran las huestes de la Cacica Silvia y Mijita. Al final la vía se abrió con diálogo entre los pariteños y las autoridades.

¿MOJADERA?

Al que no le fue nada bien con su ‘genialidad creativa’ fue al publicista que le sugirió a Pacha la valla con el mensaje ‘YO ME MOJO CON VARELA’. Ha sido motivo de burlas, memes y comentarios mordaces en las redes sociales. Tiro por la culata.

TIP PARA GIOCONDA

Me confirman que el profeta desobediente sigue haciendo de las suyas en la altiva. Ahora se ha agenciado a un secuaz tocayo de un ministro y juntos siguen en la pedidera de expedientes. Pónganle ojo, que se les hincha.

ENTIDADES FANTASMAS

Me soplaron de varias entidades que en horas laborables están más vacías que embalse en temporada seca, porque los funcionarios andan haciendo proselitismo para ex administradores candidatos. Voy a averiguar.

VOLARON LOS PACKS

Como todos los años, los ‘Packs Carnavaleros’ de La Estrella y El Siglo, fueron todo un éxito ayer en la Terminal de Albrook. Hoy se estarán repartiendo en Santiago y Chitré. ¡A gozar!...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus