• 11/06/2014 02:00

La llorona del 11 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de Junio del 2014

ZAMBAPALO

Se iba formando el lunes por la noche en el populoso, cuando miembros del CEN del piardí fueron dizque a explicar la nueva hoja de ruta. Chachi, Edgard, Doris, Leandro y Adriana fueron abucheados y casi largados del lugar por las bases. Cecilio se salvó que no fue.

DESAPARECIDO

Si por el piardí llueve, por la gallera diluvia. Me enteré de que hay un excandidato a diputado por los lados de la Costa Atlántica, al que le dieron un billete para cubrir los viáticos de los miembros de mesa del partido y el tipo no repartió nada. Perfumito no dice ni esta boca es mía.

ALARMADA

Nivia R. anda preocupada porque en una revista que se supone era para promocionar a Panamá como sitio turístico, metieron un artículo en que promocionan es el turismo sexual y mencionan a estudiantes que se pagan sus estudios con esa actividad. ¿Cómo?

ILUSTRE CHAMERO I

El Duque de Chame le ganó al Profe una apuesta, porque resulta que el Alcalde de Greitz-Armanvilier en los suburbios de París, Jean Paul García, es Chamero. Lo entrevistaron y Mon Cherie confirmó su origen.

ILUSTRE CHAMERO II

Me dice el necio que en el Ducado de Chame deben tener una fórmula secreta para la reelección porque Jean Paul lleva 4 periodos en Francia y en Chame Euclides Mayorga completó 25 años.

COSAS VEREDES

Por increíble que parezca, a alguien en la Tremenda Corte se le ocurrió citar con boleta y so pena de multa en caso de no atender la citación, a Magaly para que ‘se ratifique en su denuncia’. Lo que ella hizo fue solicitar mediante nota que se investigaran las denuncias del ex juez Ballesteros.

EL RETO

Tanquecito sin gas se fue con Álvaro donde el poligrafista Manuel Argüello y le lanzó el reto a Bobby ‘Breaklegs’ de que se sometan ambos a la prueba del detector de mentiras a ver quién es el que dice la verdad y quién no. Cojo apuestas a que no acepta el reto. ¡Muy dura!

OTRO QUE SE FUE

La familia periodística perdió a otro camarógrafo, esta vez se nos fue Rubén ‘Panagas’ Cajar, quien laboró antes en TVN, en Telemetro, en RCM y en SERTV, prestaba sus servicios a la Junta Comunal de Pacora. Paz a su alma.

CERO REFRENDO

Me dicen que la Mona Lisa decidió no refrendar nada en la recta final de la locura a la que solo le quedan 20 días incluido hoy. ¿Y en que quedó aquello de que gobernarían hasta el último día? Hay proveedores decentes y de buena fe en espera de pago.

MAL LIBRADA

Por cierto que Angélica dijo que ahora que en la Tremenda Corte se sometieron a Eximer Láser, les va a pedir que separen a la Mona Lisa por notoria ineptitud en el ejercicio de sus funciones, relacionada con las transferencias millonarias a las Junta Comunales para politiquería en la pasada campaña. ¡Ataja!

PEGAO’S CON MAKO

Un infiltrado me asegura que hay dos que han manifestado la mayor renuencia a dejar sus cargos después del 1° de julio. Uno es cuasi invisible; el otro, es custodio del negocio con nombre de constelación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus