• 04/09/2014 02:00

La llorona del 4 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de Septiembre del 2014

PACTO LEGISLATIVO

Alguien que tiene por qué saberlo asegura que algunos grupos del piardí están empujando otro pacto de recámara. El acuerdo interpartidario incluiría apoyar al candidato a contralor del ñameñismo a cambio de que sean ellos —los del partido de Omar— los que definan quién será el nuevo procurador.

TRUEQUE

De esta forma, los ñameñistas no tendrían problemas para poner al contralor de su predilección y los del piardí se quedarían con la Procuraduría. Y de esta forma todo el mundo feliz. Ummm... eso suena muy interesante, hay que investigar.

LAS PROPUESTAS

Los ñameñistas se irían con el banquero que empuja Pacha y los del piardí, por el exmagistrado de la Harley Davidson.

¿Y PONCHARELO?

Por cierto, después de su fallido intento por llegar al Palacio de Las Garzas de la mano del Bin Bin el exmagistrado se desapareció. Parece que le dijeron que calladito se ve más bonito.

¿LOS CALL CENTERS?

Los pacientes le piden al hombre que se da el Giro a la CSS que investigue si había negociado detrás de los call centers . Si bien ahora, no tienen que hacer filas, se toman días para conseguir una cita para que los vea un médico. Piden que se ponga orden y se aclare esto.

EL MATRAQUEO

Apenas se cerró el proceso de postulaciones y ya empezaron las presiones entre unos y otros candidatos en el piardí. La Gata decía ayer en una reunión que es la última oportunidad para la lealtad, el compromiso y la responsabilidad de los verdaderos torrijistas con el partido Omar.

VACAS FLACAS

La desalmada dice que como protesta, se van a declarar en huelga de hambre. Será que ella necesita perder algunas libritas que ganó en los cinco años de la locura. Que no digan ahora los del disco rayado que se quedaron sin chimbilín para el lonche.

BUKO O NO

El gobierno de Pacha salió a decir que el Buko se acababa y eso solo sirvió como campaña publicitaria para que las ventas de los billetes se dispararan.

FIGURITA REPETIDA

La gente del agro se queja porque escuchan al nuevo jefe de la cartera repetir la misma receta que hace diez años trató de ejecutar Nito y que no pudo porque se le acabó la cancha. Esperan que ahora se haga una realidad.

LA SOGA AL CUELLO

Por los lados de la Plaza 5 de Mayo suenan las campanas de boda. Un chusco asegura que este fin de semana el Pepe del 8-9 dará el sí ante el altar.

MALL LEGISLATIVO

Hablando de la Plaza 5 de Mayo, los propios padrastros se quejan de que han empezado a usar el nuevo edificio y ya hay filtraciones de agua, tuberías obstruidas y daños con la electricidad. ¿No tenía garantías?

¿CASUALIDAD?

Por segunda ocasión en menos de dos meses, hay una fallo en el sistema de energía eléctrica en el área en que están las oficinas centrales del PAN. La primera vez se generó un bajón en el sistema de informática, ahora hasta hubo que desalojar al personal. ¿Y las pruebas?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus