• 29/09/2014 02:00

La llorona del 29 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de Septiembre del 2014

SE ACABA EL TIEMPO

Los ñameñistas están presionando porque se les acaba el periodo y no hay acuerdo sobre el Pacto por la Gobernabilidad.

PREOCUPACIÓN

Los del piardí están preocupados porque les quedan pocos días de sesiones ordinarias y los contratos no les bajan en la Plaza 5 de Mayo. Todo porque no hay acuerdo.

SI NO HAY PACTO...

Mientras el Pacto por la Gobernabilidad no esté en blanco y negro y no se defina quiénes serán los reemplazos de la Mona Lisa y la exfiscal de hierro, los ñameñistas no sueltan el billullo y los del piardí siguen padeciendo fuera de la papa.

ULTIMÁTUM

Las tropas del piardí en la Plaza 5 de Mayo le dieron un ultimátum al Gato Fenicio. Le mandaron a decir que o se sientan a conversar directamente con Pacha o el Pacto lo tiran por la ventana.

GALLO TAPAO

Ahora que Palillito Ávila no va dice que viene el gallo tapao del piardí para la Contraloría, varias facciones están empujando a Cayito. Suena como que puede ir fuera de apuestas.

NUEVE DÉCADAS

Noventa años de inaugurada cumple hoy la estatua de Vasco Núñez de Balboa, obra construida por Belisario Porras cuando este país tenía estadistas. La Decana y Caja de Ahorros publican una joya histórica en nuestra edición de hoy.

A LA PROCRU

Después de tres meses, la gente del Ifarhu se decidió a llevar a la justicia ordinaria el tema de las becas. Los primeros al banquillo serían Omar, el que tiene su Castillo en Penonomé, y Anita, la del 4-6.

HACIENDO JOGGING

Ayer desde el Farral del Tío Sam hasta funcionarios de diversas instituciones panameñas caminando por la Cinta Costera en contra de la trata de blancas.

OTRA CAMINATA

También estuvieron caminando, pero en otra marcha, Milton y Dennis. Lo hacían a favor de los bomberos. Sería bueno que caminaran más a menudo a ver si rebajan las llantitas. Falta que les hace.

¿MIMITO Q’ SOPÁ?

La friolera de $35 millones se fumigó el CD en las pasadas elecciones provenientes de donaciones privadas más $4.6 millones del subsidio electoral. ¡Joo y la candidatura p’ cara!

¿Y LOS DONANTES?

En total fueron $87 millones que se fumigaron los partidos en elecciones. Sería bueno que dijeran quiénes fueron los donantes.

¿LA REFORMA?

Antes de estar viendo cuándo es el día del sancocho o el de la cutarra, sería bueno que los padrastros de la Patria se dedicaran a debatir temas como la reforma electoral a ver si tienen la entereza de incluir quiénes son los donantes de las campañas.

EL GALLO SERGIO

Los del Molirena Vive le mandan a decir el gallo Sergio que se prepare y que ahora tendrá que responder qué hizo con los colchones y las refrigeradoras que compró cuando estaba en la Lotería.

SÍ SE PUEDE

Se le acaba el tiempo a Lalo sí se puede. Dijo que antes de 30 días fallaría el caso del tableño del CEMIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus