• 08/10/2014 02:00

La llorona del 8 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre del 2014

LLEGARON LOS 100

El gobierno del Pacha cumple hoy sus primeros cien días y se pone fin a la luna de miel. A partir de ahora, gremios, políticos y la ciudadanía empezarán a pedir menos planificación y más respuestas. Ya es tiempo de que pisen el acelerador.

FIN DEL ROMANCE

Para el que nunca hubo luna de miel y se dispone a arreciar sus críticas contra el gobierno del Pacha es para el mismo Lex Luthor. Dice que ahora sí viene con todo y que se preparen para enfrentar a la verdadera oposición.

EN EL POPULOSO

El que va a estar hoy celebrando sus primeros 100 días por el populoso es el mismo Pacha. Dice que tendrá una movilización grande y entrega de viviendas.

EL PAÍS DE ALICIA

Todavía hay muchos que piensan que este es el país de las maravillas y que así como pasó con la Mona Lisa pasará con el Blower Moon; que todo quedará en llamarada de capullo. Otros piden acción.

REPULSA SOCIAL

La chica exsupoderpoderosa pidiendo que ante la inacción de las autoridades, ya es tiempo de que se empiece a manifestar la repulsa ciudadana y se castigue con el desprecio moral a los que se robaron los fondos del Estado.

EL HERMANO ALEX

El Blower Moon contrató al Todo Poderoso como su abogado. Al menos reconoce que se trata de un caso difícil y que la defensa es complicada.

NUEVO PROCESO

Como lo contó La Decana primero, el propio Blower Moon confirmó que la DGI le sigue la pista. La investigación comenzó por su esposa, pero al final es él mismo quien debe responder.

POBRE HOMBRE

El Blower Moon, según su declaración notariada de bienes patrimoniales, solo es dueño de un auto y de un Rolex. ¡Jooo! Difícil de creer.

CUCHICHEO

El que estuvo ayer durante toda la audiencia de los Rosas muy cerquita de Popi Pachita fue Ítalo, que no dejó de hablarle al oído. ¿Será que anda buscando alguna recomendación para quedar de nuevo cerquita del poder?

GUERRA DE ROSAS

La guerra de los Rosas entró ayer en una nueva etapa tras la audiencia en el Tribunal Electoral. Les toca a los magistrados definir veredicto, pero después de las confesiones de los testigos, el resultado es de fácil pronóstico.

AMIGOS Y RIVALES

Esta rivalidad puso en bandos contrarios a Arturito, el exOEA, y a Billy Quijano. El primero, en la esquina de la nuera; y el otro, apoyando a Rositas, que tenía como coach a Lisímaco.

EL CANDIDATO

Mañana, los gremios de la sociedad civil presentarán oficialmente la candidatura de Luis Chen González para que sea considerado como el sucesor de la Mona Lisa.

¿Y EL SUB?

Empieza a sonar Ricky Lombana como subcontralor.

OJO A LA ATTT

A la gente del Tránsito, que se dé su vueltecita por la estación de la vía Argentina. Los taxistas la han convertido en una piquera en plena vía España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus