28 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre del 2014

BARBAS EN REMOJO

El mensaje de Pacha, ayer, fue claro: el caso de Blower Moon no es el único. Vienen y ¡cuidado de más alto perfil!, dijo el mandatario en un encuentro con directivos de los medios de comunicación. ¡Tiembla Tierra! ¿Quién estará más alto que un magistrado?

REVUELO

¿Cómo una frase puede causar tanto revuelo? ‘Hace 22 años yo no tengo una cuenta de banco a mi nombre’. Si es verdad, ¿cómo Blower Moon puede ser sujeto de crédito? ¿Y los 700 mil del tío Pipo se los dio en efectivo?

BEST SELLER

Unos de los que están más contentos con el juicio contra Blower Moon son las librerías. Dice que el Código Procesal Penal aumentó de precio y lo están vendiendo como pan caliente.

SE PERDIÓ LA JUEZA

La gente de la Corte andaba buscando a la jueza de garantías que designaron los padrastros de la Patria para notificarla de un nuevo recurso y la pregunta que se hacen es: ¿Por qué no le mandaron un correo o un mensaje por Twitter?

A PASAR LA PÁGINA

Después de las accidentadas relaciones que hubo entre los medios y el gobierno de los locos, ya es el momento de pasar la página y entablar una nueva relación.

NO SE MIDEN

El fiscal moreno, al concluir la audiencia del Toro, espetó: ‘¡Al fin salimos de este muerto!’. ¡Cuidadito con lo que dicen, sobre todo cuando están rodeados de periodistas!

TIRIOS Y TROYANOS

Si hay algo que no se puede negar es que todavía el Toro tiene poder. Durante la audiencia que se hizo en su contra, logró juntar a gente de todos los bandos en el conflicto a lo interno del piardí. Estaban el Gato Fenicio, Pachi y Mitchell, todos juntos.

OTRO GENARO

El congreso indígena decidió separar a la cacica Carrera y en su reemplazo puso a Genaro Smith.

SE ‘TAN COTIZANDO

Dice que por los lados de la Plaza 5 de Mayo, los del disco rayado están ofreciendo pagar hasta $25 mil a los que voten a favor de la propuesta del piardí, ¿no que están en bandos contrarios? Habrá que preguntarle a Chichi si eso es cierto.

GIONCONDA PA’ RATO

El mismo Popi dijo ayer que, de llegar el mes de enero y no haberse puesto de acuerdo para elegir al nuevo contralor, la Mona Lisa podría seguir en el cargo hasta que haya humo blanco. ¡Jooo!, eso hay que verlo para creerlo.

MANTIMIENTO

No hace ni dos años que el gobierno compró los corredores y ya los baches son evidentes. Lo que hay que ver es quién será el responsable del mantenimiento, ¿los de ENA o los del MOP? Por ahora, ninguno de los dos lo hace.

ES UNA ORDEN

El propio Pacha le dijo ayer a sus ministros que se abran y que visiten a los medios de comunicación. Les habló de la necesidad de mantener una relación fluida. Habrá que ver cuántos de los ministros están dispuestos a acatar el mandato del jefe porque, hasta el momento, la relación de la mayoría de los funcionarios ha sido casi nula.