• 24/10/2014 02:00

La llorona del 24 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de octubre del 2014

ASTROS ALINEADOS

Desde el Palacio de la 5 de Mayo, dicen que ya los astros se están alineando. Diputados de todos los partidos empiezan a mostrar las uñas y van contra la línea que les dictaron sus partidos. La consigna es voto secreto y cada uno se va por el que le da la gana.

EL CAMARONERO

Todo parece indicar que al final Pacha se saldrá con la suya y se impondrá la línea del camaronero de Vacamonte como reemplazo de la Mona Lisa.

SU ÚLTIMA VEZ

Hablando de la Mona Lisa, ayer estuvo de regreso por el Palacio de la 5 de Mayo. Como de costumbre, no dijo nada y se mostró muy nerviosa y temblorosa ante los medios.

REEMPLAZO PIARDÍ

Ante la evidente rebeldía de Palillito Ávila, después que perdió la postulación a la Contraloría, el CEN le puso a la Rosa que Cantó como enlace con la bancada legislativa. Ahora ni hacha ni calabaza.

¡BANDERA Y TODO!

A partir de hoy, la chica superpoderosa que no tiene partido en el Palacio de la Plaza 5 de Mayo tendrá bandera. Será la primera vez que un independiente tiene su distintivo propio.

HOY SÍ, MAÑANA NO

Cómo cambian los tiempos, la misma superpoderosa, en su voto razonado del caso del Blower Moon, dijo que no estaba de acuerdo con la medida cautelar porque le impedía ejercer su defensa. Preguntan en qué estaría pensando cuando se la aplicó a Mr. Bull.

PREGUNTA NECIA

Desde la esquina defensora del Blower Moon, mandan a preguntar cómo es eso de que la Morticia, que es jueza de garantías, anda litigando en el caso de Financial Pacific.

PCS QUE HABLAN

En muchas instituciones parece que hay funcionarios que vienen del gobierno de los locos que han adoptado el Código del Silencio, pero cuyas computadoras están cantando más que el mismo Pavaroti. No les pudieron borrar la memoria.

SIN JUSTIFICACIÓN

Ahora la cacica dice que no recibió ninguna llamada a su celular para comunicarle el proceso en su contra. Los periodistas dicen que nunca que la llaman contesta las llamadas. Claro, ¿cómo se iba enterar, entonces? Sea como sea, hoy hablará a los medios.

EY, DEJA ESO NON

Cuentan que un político al que apodan ‘Brinks’ anda intentando meterle paquetazos a algunos padrastros de la Patria impugnados. Está ofreciendo fallos absolutorios. Se habla de que algunos cayeron.

LES SALE EL CUCO

Ahora que solo les quedan siete días para cerrar las sesiones ordinarias, los padrastros de la Patria quieren meter el acelerador, ya Pachita los convocó a sesionar hoy viernes y hasta en la misma noche de brujas. Cuidao’ que les sale el cuco, pues.

BINOMINAL

Con el fallo que dictaron ayer desde la Plaza de la Democracia, el circuito 4-1 quedará convertido en binominal. Se elegirán dos diputados. La decisión es que todos los candidatos vayan a elecciones. Cada partido tratará de meterle el maletín a sus pupilos a ver quién se gana las dos curules.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus