• 25/11/2014 01:00

La llorona del 25 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre del 2014

LO DEJARON SOLO

Originalmente, miembros del CEN del piardí defendían a capa y espada la candidatura del Berni ex Papá Egoró. Decían que era el fijo y nadie lo bajaba. Ayer le tocó a él solito, con cara de mucha tristeza, anunciar que se bajaba, nadie lo acompañó a pasar la vergüenza.

ES EL MEJOR, PERO...

Después de que Berni anunció su retirada ‘voluntaria’, el secretario del partido se desbordó en elogios hacia él, pero reconoció que era mejor que se bajara para lograr un acuerdo con los ñameñistas.

CACHÉ DE FARAÓN

La oficina que se había mandado a hacer el Juanca del piardí se la quedó el Gato Fenicio y envió a un rinconcito al actual secretario general.

LES GANÓ PACHA

Luego de la decisión del Berni ex Papá Egoró, se convocó a la bancada del piardí a una reunión urgente. El resultado de ese encuentro es de muy fácil pronóstico. Al final, Pacha se saldrá con la suya y el Camaronero de Vacamonte será el reemplazo de la Mona Lisa.

¿QUE HAY P’ MÍ?

Lo que no dijo ayer el Berni fue a cambio de qué aceptó bajarse de la postulación.

DESOBEDIENCIA

Los dirigentes del piardí están tratando de darle valor al Pacto de Gobernabilidad. Después de los resultados de las dos elecciones parciales, se convencieron de que no importa lo que la dirigencia pacte. Las bases no se mueven, a menos que sientan que sus dirigentes les den cariño.

CONFESIÓN

En declaraciones a los medios, Morticia asegura que tendrán que salir ellos mismos a buscar los votos de sus copartidarios que van a las elecciones parciales. Dice que se sienten solitos y abandonados.

CINISMO AL MÁXIMO

Ahora dice el tableño del Cemis que está esperando que se aclare de una vez por todas este proceso y que los $6,000 que le pagaron como adelanto del soborno se los devuelvan porque se los ha prometido a La Moñona. Eso es lavado de dinero o una forma muy particular de expiar sus culpas.

DESCARO

Con la tierna voz que la caracteriza, La Desalmada dijo que Pacha lleva al país a un clima de violencia y destrucción. ¡Que rápido olvidó la zozobra y los pleitos permanentes en que se vivía con el gobierno de los locos!

TRAVESURAS

El Ramoncito de Calidonia ha llenado de quioscos las inmediaciones del edificio Poli. Hay uno cada dos metros. ¿Y eso pa’ qué?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus