Temas Especiales

27 de Nov de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 28 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre del 2014

TONGO BOTAO’

Al parecer, el Camaronero de Vacamonte no solo se quedó con la Contraloría, además sacó a flote las divisiones que hay a lo interno de la bancada legislativa de CD. Más de una docena de los padrastros de la Patria no están de acuerdo con el trato que les da Lex Luthor.

IMPERA EL TEMOR

Aunque no están de acuerdo, no se atreven a enfrentarlo y para elegir a su candidato para reemplazar a la Mona Lisa hicieron una votación secreta en la que el Camaronero de Vacamonte salió victorioso.

AMENAZAS

Los que estuvieron en la reunión de bancada dicen que Lex Luthor llegó haciendo advertencias y amenazando con sacarles el dosier, pero no fue suficiente para aplacar los ánimos, al punto que al final tuvo que ceder.

APARECIÓ CHELLO

El que se dejó ver por el pleno de la 5 de Mayo fue Chello. Apareció para votar por el Camaronero de Vacamonte. Lo ubican en el grupo de los rebeldes al cual se han sumado Satanás, Vidal y el de la tierra de la sal y el azúcar.

LOS PACTOS

Lo que nadie ha dicho es qué les prometieron a los del piardí a cambio del apoyo al Camaronero de Vacamonte. ¿Tendrá algo que ver con el retraso en el debate del presupuesto?

MUEVE SUS FICHAS

El que empezó a ganar espacio es el Toribio. Ya logró colar a la ingeniera petrolera en la subcontraloría y vienen más. Quiere instalar a uno de los suyos en un edificio frente a la Plaza Porras. ¿Poncharelo?

SÍ SE PUEDE

El que sigue calladito y está esperando que le digan que se quede es Lalo el de la Plaza de la Democracia. En cuestión de días, se le acaba el periodo y nadie ha dicho nada.

PAÍS EN FIESTA

No se ha acabado el mes de la Patria y ya izaron la bandera del Carnaval en la Cinta Costera. Por algo dicen que es la única fiesta que los panameños se toman en serio.

SIN MADRUGONAZO

Hay que reconocer que hasta el momento el Pachita ha cumplido con su promesa de cero madrugonazos. Hay que ver si la podrá mantener a la hora de elegir al reemplazo de la fiscal de hierro.

REUNIÓN POR CURUL

Cuentan que los últimos días, el León de Veraguas y el que lleva por apellido el nombre de la abuelita de Jesús se están reuniendo en Mikonos para impedir que Bolita llegue a la Plaza Cinco de Mayo. Al parecer, los del Piardí están pidiendo mucho y los ñameñistas no están dispuestos a dar tanto.

BIEN CARAS

Desde la Plaza de la Democracia están bien preocupados por el costo de las elecciones parciales. Más de medio millón, sin contar las auditorías y las audiencias. Lo peor es que los locos están volviendo a ganar y se está perdiendo el esfuerzo que hicieron y además el chen chen.

LA CINTA TRES

Fueron más de 700 millones de dólares que costó la obra y no han pasado seis meses de la fecha en que se entregó y todas las noches cierran la Cinta Costera Tres por reparación. Y el Pepito Suárez, bien gracias.