• 09/01/2015 01:00

La llorona del 9 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2015

YA LO EXTRAÑAN

En las redes sociales ya empiezan a extrañar a Lex Luthor. Se preguntan qué le pasa que no anda peleando con nadie. Hay quien responde que lo que pasa es que está poniendo sus barbas en remojo.

EL CANTANTE LIMPIO

A La Decana llaman con insistencia para pedir información sobre el excantante de Océano que el propio Lex Luthor definió como ‘el judío más limpio’ que conoce. Será que después de estar en el gobierno de los locos habrá salido igual o le habrá pasado como al expanadero Guardia. Eso está bueno y hay que investigarlo, a ver si le pasan el dato a la gente del Avesa.

REBELDES

Entre los locos están analizando qué pasó. Además de los de Panamá Avanza, ahora los gladiadores los están abandonando. Mandaron a decir que ya no están en disposición de seguir escribiendo insolencias y recibiendo insultos por una causa perdida.

ESPEJISMO POLÍTICO

Los números no mienten, es un axioma matemático, pero al parecer queda en duda con el descalabro que sufrieron los locos después que dejaron el poder. Le siguen en ese rumbo los del piardí, mientras que los ñameñistas están acumulando, todo parece parte de un espejismo electoral de cada cinco años.

LAS DOS JUNTITAS

Las que ayer en el acto de las reformas electorales quedaron sentadas una al lado de la otra fueron la Desalmada y la Gata con Botas. Sería muy bueno saber qué pasaba por cada una de esas cabecitas.

EL GATO Y EL TORO

Los que sí han unido sus fuerzas con miras a tomarse los restos del piardí son el Gato Fenicio y el Toribio. Algunos perredistas plantean que juntos son dinamita y que van a explotar.

UNA CLASECITA

Pacha se ha esmerado al enviar a los maestros a aprender inglés a la tierra del Tío Sam, pero no estaría mal que también le diera aunque sea una clasecita de español a su ministro mopero. Así, además de tapar huecos, aprendería a pronunciar mejor en español.

LOS PARCHEOS

Por cierto, sería bueno que el programa de parcheo que por fin se decidieron a iniciar lo realizaran en horas de la noche para ver si no provocan tanto tranque como lo hacen en horas del días.

SE MANDÓ A MUDAR

Hace unos meses era la que más se reunía con los votantes arraijaneños, pero ahora que la andan buscando no la encuentran. Parece que se mudó, nadie sabe qué fue lo que cantó ni dónde está la Rosa.

DE LA SAL Y AZÚCAR

Por las tierras coclesanas aseguran que los socios de la terminal de transporte están que echan chispas con un expelotero que quiere meter a los taxistas y construir allí su centrito comercial por casi una docena de melones de dólares.

NUEVA PROPUESTA

En la Plaza Cinco de Mayo, se está gestando una nueva propuesta para disminuir los impuestos que pagan los jubilados en los restaurantes. Detrás de esta iniciativa están Cheíto y el hijo de Domingua. Si no hay aumento para los viejitos, que al menos los ayuden por otra vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus