• 03/05/2015 02:00

La llorona del 3 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de mayo del 2015

COMPARACIONES

En España acaba de renunciar el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por su desafortunado comentario de que "las leyes son como las mujeres: están para violarlas'.

COMPARACIONES II

José Manuel Castelao renunció apenas cuatro días después de haber sido electo. Me dice alguien: ‘Igualito que aquí. Un dirigente deportivo se bajó la bragueta y lo hicimos secretario del Legislativo'. Jooooo.

SE REBELAN

Por allí surgió el denominado Movimiento de Bases Torrijista que está promoviendo una nueva Constitución. Al Gato como que se le están rebelando los michitos.

CHILE DE EJEMPLO

A propósito, el Movimiento de Bases Torrijista tomó de ejemplo lo que pasa en Chile, donde la Bachelet está en lo peor de su popularidad por la corrupción y ahora propone una nueva Constitución. ‘Cuidado con estar blindando la corrupción', advierten.

PELEA DE PERRO Y GATO

Siguiendo con el PRD, muy fuertes los señalamientos de El Perro, quien dice que a un año de la gran derrota del PRD, ahora El Gato lo que propone es un arreglo con la locura. ¡Esto se hincha!

CALCULADO

Un lector me aclara que la multa a los españolitos de Sacyr tiene tope y aunque son 300 mil rúcanos diarios, pueden demorarse 10 años haciendo la obra y la multa se para ni en la mitad de los 90 melones que decíamos por los próximos 10 meses.

OLEAJES

La gente quedó sorprendida con los oleajes en el Pacífico. Muchos no le tomaron importancia y creyeron que la vaina no era seria. Decamerón, Bijao y Buenaventura sufrieron los embates de las olas.

DURA DURA

Dice Mariano que a Palillito y a Miller le faltan glándulas. Chuzo, creo que El ‘Polígrafo' de hoy va a causar estruendo.

NOS VISITA

Monseñor Rómulo Emiliani se encuentra en Panamá. Ayer estuvo con los presos de Penonomé y anoche en la Cena de Pan y Vino. ¡Con Dios todo es posible!

AMENAZA

Dicen que los cebolleros de Natá van a cerrar la Panamericana hoy, por la falta de respuestas satisfactorias de las autoridades. Chuzo, mejor que no viajé al interior.

ENREDADO

Las cosas están peludas con los problemas de agua: Colón, Panamá Oeste, Isla Colón. Ya esto huele a ron.

MAL PENSADOS

Un lector dice que los problemas de contaminación de los afluentes ya le huele mal. Que hasta podría estar mirando mal a las plantas de agua embotellada, que son las únicas que ganan con estos problemas. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus