• 04/09/2015 02:00

La llorona del 4 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2015

TREMENDO REVULÚ

Ayer corrió como pólvora la vaina de que el FBI investiga una cuenta donde El Diputado metió plata. La gente, empero, dedujo que el FBI investiga al Diputado. ¡Ay madre!

CON LUPA

Lo que sí están haciendo los fulos de las tres letras es investigando en el patio toda la información que le dio el hombre que llegó a un acuerdo con el norte a cambio de ser considerado testigo protegido. ¡Santo Dios!

OTRA QUESADILLA

Como muchos habían advertido, el juez Quesada Vallespi la volvió a hacer, favoreciendo a Nachito. Computó la sentencia partiendo de la pena mínima, no de la máxima, le rebajó 12 meses, no compulsó copias para investigar otros delitos, ni a otros mencionados… Cuida'o y pidió que le descuenten los meses que estuvo prófugo gracias a él. ¿Ahora que los cortesanos que tanto lo defienden?

MEJOR ME VOY

Alguien que estuvo viendo la citación ayer de Melitón en la Asamblea, dice que lo conversado fue tan sonso que hasta Moya cogió su saco y se retiró. Joooo.

La gente de José Alberto y el CNA se pronunció ayer contra la nueva ley blindaje y le piden a Pacha que mejor vete ese mamotreto. ¡Ataja!

GOLOSO

Dice que hay un exdiputado que quiere el negocito de las placas. Que para él, Chapala no es la que debe fabricar esas placas, ni a él le importa que Chapala use esos ingresos para ayudar a jóvenes con problemas de conducta. Que lo que le importa es que el negocio se lo den a él, que pa' eso luchó pa' llegar al poder.

HONRAS FÚNEBRES

Para los interesados, el sepelio de don René Rizcalla será el 7 de septiembre a las 3 p.m., en el Santuario Nacional. Paz a su alma.

¿IRÁ SIEMPRE?

Me contaron que en Suiza esperan dentro de dos semanas a la gente de Panamá para arreglar lo de la natación, en especial, al secre de la Asamblea, a quien la gente del COI y del TAS les gustaría ver, por una cuentita pendiente.

MALA PRÁCTICA

Eso de poner láminas de metal para tapar los huecos en las calles, como que no es digno de un país moderno. Los conductores que a diario pasan por la Avenida Nacional ya están cansados de caer en un bache que dejaron entre el MOP y el Idaan, la calle vuelta leña.

VISITA INESPERADA

La gente del PH Waters, en la avenida Balboa, de repente tuvo visita de unos supuestos miembros de la DIP. Lo cierto es que nadie sabe si eran agentes oficiales o malandros buscando a alguien. Aguilera, ¿dónde estás?

DE TERROR

Siguiendo con la inseguridad, ayer encontraron muerto al ganadero sobrino del magistrado Cigarruista. Estaba desaparecido desde el martes. ¡Santo Dios!

EN UN TRIS

El que el miércoles era presidente y el jueves era un preso más, fue el gran Otto, el hombre que gobernó Guatemala en los últimos años. No aguantó el guaqueo con su pueblo.

¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Dice que la susodicha gerenta del BDA en la costa atlántica tiene tremendo lío. Me enteré de que le están investigando un poco de créditos otorgados en la pasada administración relacionados con un diputado. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus