• 22/09/2015 02:00

La llorona del 22 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre del 2015

NO SOY DON NADIE...

Así como un alto funcionario ya se compró un cuartucho de 650 mil rúcanos, hay otro que se da el caché de dar sus pininos como nuevo platudo. ¿Cómo?

CON CACHÉ

Según me cuentan, el funcionario ya tiene su hato de 16 caballos entre pura sangre y peruanos de paso que los exhibe como esos que gustan coleccionar autos clásicos. ¡Jooooo!

NOS LA QUIEREN ZURRAR

Me contó un empresario que ahora que no sirven las máquinas fiscales del Cucolón, dice que la DGI de Publio nos quiere zurrar un nuevo esquema de recaudación. ¡Ay madre!

NOS LA QUIEREN ZURRAR II

Ya me enteré de que la vaina se va a poner color de hormiga. Parece que los distribuidores de máquinas fiscales pegaron el grito al cielo y mañana tendrán una reunión con la DGI, porque en un tris les mató el negocio. ¡Cara...mbola!

TO' PA' MÍ

Alguien comentando que las aspiraciones de los canaleros en la negociación de la nueva convención colectiva busca dejar sin los aportes de la ACP al Gobierno Central. ¿Cómo?

TO' PA' MÍ II

Según lo que escuché, dice que los canaleros piden aumentos salariales, distribución del 10% de las utilidades del Canal y beneficios que representarían un impacto de más de 900 millones de dólares en tres años. Casi el doble de la planilla actual de todo el Canal. ¡Santo cielo!

OFICIAL A, B, C...

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que ya tienen bien identificados y fichados a los oficiales A, B y C que fraguaron el negocito de SAP y que ahora les explotó en la cara. ¡Adivina, adivinador!

CERCADO

Dicen que al ministro popular lo tienen cercado. No tiene libertad de movimiento y casi todos sus directores son ñames y los cuatro puntos cardinales de su gestión se la quitaron de las manos. ¡Lío en ciernes!

LO ACORRALAN

Como si fuera poco, ya los indígenas le armaron carrera al único vice que tiene de su partido en su ministerio. Si logran sacarlo, el ministro popular queda acorralado. ¿Y esa vaina?

DESAPARECIDOS

Los diputados brillaron por su ausencia en el clásico Asamblea Nacional en el HipoRemón. Tanto así, que un seguridad y el chofer de un diputado veragüense entregaron el trofeo al propietario del caballo ganador. Más que el desprecio a la administración del hipódromo, como que le tenían miedo a una rechifla segura de los parroquianos.

DEBUT Y DESPEDIDA

Como que después de esta plantada, el evento hípico dedicado a los llamados ‘padres de la Patria' parece que no será incluido en el calendario de carreras estelares del hipódromo para el próximo año.

DECISIÓN

Ahora que Bob preside el comité del Clásico Mundial de Béisbol, sería bueno saber si se atreverá a decir algo sobre el rodeo de este fin de semana en el estadio Rod Carew. Ya se ha advertido sobre posibles daños al terreno de juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus