• 16/08/2014 02:00

La llorona del 16 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de Agosto del 2014

TREGUA

Después de una semana intensa con caravanas, tranques, cierres de calles, protestas y negociaciones, ayer los piratas, Polo, Eladio y todos los demás, se tomaron el día libre. Será que no se acordaron de sus reclamos o es que trabajan como funcionarios y no se activan los días feriados. Claro, ayer era día de décimo y quincena.

¿Y FUFO, QUÉ?

Por cierto, el Fufo hubiera cumplido ayer 113 años. Los ñameñistas lo pasaron por alto y si hicieron algo, no nos invitaron. La Doña sí se publicó un mensaje en los medios, pero del difunto, no dijo nada. Mala esa...

¡MÁS BIEN!

Se dice que por la institución del ánfora y las bolitas, hay un poco de gente en capilla ardiente, pues en los últimos días del reino de los locos, hubo jugosos aumentos de salarios y gastos de representación, además de pagos de miles de kanguros en viáticos. Todos apuntan a la camarilla del gallo kikirikí Ruiz. ¡Sálvese quien pueda!

INQUIETUD

Preguntan desde la península de Azuero quiénes serán los productores que realmente se benefician con la decisión de ordenar la rebaja del arancel del maíz. Habrá que averiguar para conocer qué habrá por debajo.

GALLERO VIEJO

En los últimos días de Pompeya, el exministro Ricky se negó a firmar los indultos del jefe. Dicen que está que salta en un solo pie. Ahora la desalmada tendrá que salir a responder por cualquier reclamo legal o investigación que haga el Ministerio Público después que Pacha tumbó los indultos de Lex Luthor

FISCALIZADORES

La Constitución ordena que los diputados son los funcionarios llamados a fiscalizar la gestión de todas las instituciones del Estado, labor que se negaron a ejercer por años. Los diputados actuales, aunque no están completos, hacen los primeros intentos por recuperar esa tarea. Ojalá que no sea una llamarada de capullo y que en realidad lo hagan. La otra semana le tocará a la Mona Lisa.

MENOS PERDER

Los padrastros y madrastras de la patria del piardí están tratando de encontrar la fórmula para que la reforma electoral se haga una realidad y que el proyecto no se muera en su cuna. Ahora dice que le van a quitar la retroactividad al texto. Todo menos salir perdiendo.

DEBER CUMPLIDO I

Cien años cumplió ayer el Canal de Panamá y 495 la ciudad. El personal de La Estrella de Panamá preparó un edición de lujo, digna de colección.

DEBER CUMPLIDO II

Un equipo de reporteros, redactores, fotógrafos, diseñadores, maquetadores, personal de imprenta, la profesora y editores demostró que ‘seguimos escribiendo historia’ es más que un lema o éslogan de markenting . Es el verdadero sentir y un compromiso que corre por las venas de esta gran familia del Grupo Editorial GESE. ¡Felicitaciones!

EQUIPO WEB

El equipo de nuestra web también demostrando sus quilates. Nuestro sitio www.laestrella.com.pa recibió miles de visitas y muchos comentarios positivos durante todo el día. Las felicitaciones son extensivas para ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus