• 07/02/2016 01:00

La llorona del 7 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero del 2016

POR QUÉ SERÁ

Después se quejan de los apodos, pero el tiempo pasa y Pacha no dice nada del nombramiento de los suplentes que hacen falta para completar la tremenda Corte. Hay quienes se preguntan si es un atraso propio de su naturaleza o una estrategia para la manipulación de los procesos que están en el palacio Gil Ponce. ¡Adivina adivinador!

PUGNA POR EL TRONO

Por los lados de la 5 de mayo cuentan que ya hay varios que se están apuntando para ser el próximo monarca a partir de julio. Dicen que los seis rebeldes del partido de Omar que ya probaron las mieles del poder quieren repetir, pero que los del partido del Fufo alegan que ahora ya les toca a ellos. Amanecerá y veremos quién se queda con el trono. !Ataja¡

LO MISMITO

Por allá mismo, dicen que este año volvió a haber repartidera de contratos entre los amigos de los seis rebeldes del partido de Omar y castigo para los seguidores de El Gato. Desde la sede, les recuerdan que la promesa era que las pugnas internas no se trasladaran desde la Avenida México al pleno, pero todo fue en vano.

EL REPARTIDOR

Cuentan que a Peter Michael le tocó ser el repartidor de los panes y que con esa estructura muy bien pagada están armando todos los frentes para la batalla contra El Gato, en el mes de octubre, aún así muchos están inconformes con la distribución. ¡Cara...mbola!

LA PLANILLITA

Por cierto por las redes sociales está circulando ‘una planillita' de más de 300 mil melones por mes de contratos que responden al Rey León. Lo peor es que dicen que esa gente ni conoce la Plaza 5 de mayo, pues la mayoría trabaja por las tierras de Urracá. Son promotores culturales y deportivos. Les pagan hasta tres mil por mes. ¡Santo!

HASTA SIEMPRE

Ayer se nos fue la incomparable Itzel Velásquez, periodista, novelista y un ser humano excepcional. Sus columnas en La Decana serán siempre recordadas. Te adelantaste, Itzel.

SIN INTERMEDIARIOS

Por los lados del partido de p laza Carolina, dicen que se ha concretado el acercamiento entre el Diputado hasta Miami y los padrastos del Disco Rayado, que se negaron a firmar el compromiso con el partido, pero los rebeldes insistieron en que no quieren nada con la desalmada y el vocero. Toda negociación será directa y sin intermediarios.

¿Y PETAQUILLA?

Pasa el tiempo y la angustia, y los 614 obreros de la minera de Donoso no saben cuándo cobrarán sus 19 quincenas y las liquidaciones laborales que les adeuda la empresa Petaquilla Gold. Mientras tanto, a Ric hard Fiffer no lo encuentran para que responda por esto y muchas otras travesuras que tiene pendientes con la justicia. Además del daño ecológico causado.

BOGOTANOS

Parece que si convocaran a una reunión del CD en Bogotá, habría quórum. Ayer, Camacho, Alejandro y el mismísimo Salo estaban en un bar cerca de Tequendama. Pásenle el dato a Kenia, por si lo quiere mandar a buscar.

SIN AMIGOS

Después de haber disfrutado de las mieles del poder y de su aceptación popular por su faceta como presentador de televisión, el exministro Ferruncho, tras once meses de arresto, se entera de que no tiene casi amigos. Ninguno de los que lo frecuentaban y le pedían favores se comunica con él o con su familia siquiera para saber si está vivo. ¡Santo!

ACCIDENTES

¡Demasiada euforia! En el primer día del carnaval se desataron los accidentes.Ya sabemos que todos queremos olvidar tantas malas noticias, pero ojo con el desenfreno. Hacemos un llamado al control

LO PESCARON

Un lector nos dice que pa' comer pesca'o y decir mentiras hay que tener mucho cuida'o. El ministro mopero fue a la TV a decir que de eso del impuesto no había nada, pero más adelante dijo que había pensado que diez centavos por galón podía ser una buena idea ¡Noooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus