• 25/03/2016 01:00

La llorona del 25 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2016

GAYCEÑOS

Ahora que los panameños de Guna Yala quieren quitarle el nombre a la antigua cabecera de la exintendencia de San Blas por Gaygirgordup, algunos lingüistas afirman que el gentilicio debe ser Gayceños. ¡Cuidado el proyecto no pasa el segundo debate!

EL PORVENIR

Si le quitan el nombre de El Porvenir a la cabecera de actual Guna Yala, dentro de poco veremos una epidemia de modificaciones y no les extrañe que desde Bocas hasta Portobelo empiecen a cambiar los nombres colocados por el propio Cristóbal Colón. ¡Ajooo!

LIMPIOS PERO CONTENTOS

Panamá en el rankin de felicidad está entre los primeros 30 países, y en el rankin de desigualdad está entre los primeros 10. ¡Pareciera que esas encuestas las hicieron en Carnaval!

OTRA CONTRADICCION

En el Cajetón realizan transplante de Corazón como en el primer mundo y la escacez de medicamentos y la atención hospitalaria es del séptimo mundo. ¡Ataja!

HASTA LAS ZAPATILLAS

La deuda externa ha aumentado más de 2,500 melones, y sigue la fiesta. Señores, hay que arroparse hasta donde alcance la manta.

FINANZAS PUBLICAS

El nuevo equipo de la Cámara de Comercio debe dar su aporte para el buen manejo de la economía y así minimizar los riesgos futuros. ¡El que oye consejo llega a viejo!

LA COLINA TIEMBLA

Ya se iniciaron las postulaciones en la Universidad .Ya se sienten los aires de renovación y florecimiento. En Derecho, Hernando Franco, el sobrino del recordado Joaco, va por el decanato.

GANAO BRAVO

Los cubanos en la frontera deben andar con cuidado y no meterse en predios ajenos. Ya machetearon a uno por hacer sus necesidades en el patio de un chiricano.

CUBANOS A TUTIPLÉN

Los cubanos llegan a Paso Canoas atravesando todo el país. La pregunta es por qué Senafront y las autoridades panameñas no los frenan en la frontera con Colombia ¡Buena interrogante!

NEGOCIADOS

La proliferación de busitos piratas, a ciencia y paciencia de las autoridades, es un símbolo de los niveles de corrupción en perjuicio del usuario.

ATRACO

Cobrar en los corredores en horas pico es un atraco al bolsillo del panameño. Pagar por estar en un tranque es absurdo. ¡Ayúdame Calderón!

AUDITORIA A LOS CORREDORES

Hay gente sugiriendo hacer una auditoría permanente a los corredores y a la operación de compra de los mismos. ¡Cuidado sale un sobreprecio!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus