Temas del día

28 de Feb de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 21 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de abril del 2016

TRAMOYA

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que incluir la compra de equipo pesado, a través de la nueva ley de Contrataciones Públicas, mediante la modalidad de contratación pública por convenio marco, es un verdadero atraco al Estado. ¡Ajooo!

TRAMOYA II

Y es que la posibilidad de comprar por catálogo maquinaria pesada, mediante convenio marco, como pretende esta ley, deja abierta la puerta para que el Estado realice compras de mala calidad, a un alto precio, con el disfraz de transparencia. ¡En guerra avisada...!

TIQUI-TIQUI

Ya empieza a sentirse el daño de los papeles de Mossack & Fonseca, cuando las corresponsalías empiezan a flaquear. Dicen los expertos que la alternativa es que el BNP abra una sucursal en Nueva York para permear la liquidez. ¡Y dice el Tío Boby que hay que estar orgulloso de los Panama Papers!

MEDIDAS URGENTES

También me enteré de que otra alternativa es que el fondo de ahorro sea repatriado, pa' mitigar la posible fuga de capital de la banca local. ¡Cara...mbola!

PLEQUE-PLEQUE

Tremendo arroz con mango hay en la Asamblea, porque los perredistas del Gato quieren volver al control del Legislativo y los de los seis partidarios de El Muñeco, no quieren soltar la papa. Parece que esto es lo que ha frenado el tema de las reformas electorales. ¡Ataja!

PRIMER ASALTO

Según me cuentan, el control del Legislativo tiene mucho que ver con la fortaleza con que se pueda llegar al congreso perredista de octubre. ¡Santo cielo!

BUMERÁN

Hace dos semanas asolearon a Panamá con los papeles de Mossack & Fonseca. Resulta ahora que Apple, General Electric y Microsoft, figuran como las que más plata tienen en sociedades offshore. ¡Ajooo!

BUMERÁN II

Un estudio realizado por la ONC Oxfam-USA y publicado ayer por Estrategia & Negocios revela que Apple figura a la cabeza de las evasoras del fisco con depósitos en offshore por 181 mil melones; General Electric con 119 mil melones; Microsoft con 108 mil melones y Pfizer con 74 mil melones. ¡Ave María!

JUNTITOS

Los que estuvieron juntos por San Miguelito, trabajando rumbo al 2019, fueron Aquaman, Ana Giselle y Candice Willians.

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Sarasqueta quiere tumbar a Aquaman, como secretario general de la locura. Dicen que presentó una petición al partido y al mismísimo Diputado para que Aquaman renuncie, ya que está aliado con enemigos del CD. ¡Ajooooo!

FISCALIZACION

Alguien pregunta ¿cuánto terminará costándole a nuestro país el financiamiento por 2,800 millones de dólares por parte de Japón para la construcción de la Línea 3 del Metro?

¿MILLONES PARA QUÉ?

Senafront le cuesta al Estado millones de dólares. La vaina es que miles de migrantes aparecen como por arte de magia en la frontera con Costa Rica donde son frenados por la Guardia Civil tica, que tiene un exiguo presupuesto en comparación con los fronterizos militarizados criollos. ¡Que me lo expliquen!