Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 28 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2016

ATUENDO

En Cracovia al protocolo vaticano no le gustó que al parecer a Isabelita le faltó tela para su traje. De todas formas estaba sentada en primera fila frente a Su Santidad. ¿A ver qué dicen los que todo lo defienden?

ANUNCIO

Alguien me dice que en el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, se espera que el papa Francisco anuncie oficialmente que Panamá será la sede del próximo encuentro mundial de jóvenes en enero del 2019. ¡Imagínense la llegada a Panamá de un millón de jóvenes de todo el mundo!

MANDAMÁS

El ministro de Seguridad sigue el librito y ayer dijo que el proceso penal de los radares sigue en pie, aunque el gobierno esté de paños y manteles con Finmecanica. Alguien le pregunta ¿si aquí no hay separación de poderes, porque hasta donde se entiende, esa vaina no compete decirla a un ministro sino que lo decide un juez? ¡Áyala!

MENSAJE A NITO

Un lector le escribe a Nito: ‘Saludos Nito Cortizo; puedes venir por espinacas a mi huerta, la más cerca está camino al Copé, distinguida como Villa Lucía. ¡Las necesitarás!'. ¡Ave María!

MUUUUU

Ya que andamos por el PRD, El Toro volvió de su periplo por el extranjero y estuvo por Puerto Armuelles y San Félix. Dice que estuvo enlazando delegados, a ver si obtienen la cantidad suficiente que lo lleve a secretario general. ¡Ataja!

MEJOR RECOJO ESTA VAINA

Melitón decidió recoger su proyecto de ley que pretendía regular las redes sociales. Es que tenía un tufillo a censura que no se lo quietaba nadie.

VAN TRES...

La vaina es que en este periodo gubernamental de los ñames, ya se contabilizan tres intentos por controlar la libertad de expresión y van dos empates: dos de Melitón y su suplente y dos de los tres mosqueteros del TE. ¡Santo!

MEDIDA EJEMPLAR

Un militar chino, de mandos medios, (Guo Boxiong, de 74 años) fue condenado a cadena perpetua por corrupción. Además le retiraron el rango de general y le secuestraron todos los bienes. ¡No andan con cuentos!

¿CÓMO QUEDARÍA PANAMÁ?

El militar chino fue condenado por haber usado su posición para promover a terceros y aceptar coimas. ¡Chuzo, imagínense si le aplican ese estilo de justicia aquí a los corruptos!

LE PIDEN CUENTAS

Al que le están pidiendo cuentas por los negocios que se hacen con las patronales, es al mismísimo alcalde de Santiago. El hombre ha levantado un billete, pero no dice cuánto se gana ni cuánto se gasta. Lo que sí todos ven es su buena casita y su tremendo carrazo. ¡Santo!

LA CHARLITA

En la Asamblea, a los funcionarios le dieron una charlita sobre el manejo del estrés. ¡Me imagino que los diputados también están muy estresados cada vez que se reparten los melones, digo, las comisiones!