Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 7 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre del 2016

RANCHO ARDIENDO

Van tres semanas con el rancho ardiendo y por lo que van las vainas, la ponchera continuará en el país. Empezamos con Barro Blanco y el lío con los originarios cada día se agudiza más. ¡Cara...mbola!

RANCHO ARDIENDO II

Como si fuera poco, de un plumazo Pacha decretó una jubilación requete especial para los tongos que trabajan en el Ejecutivo y los manda pa' su casa con el mismo salario que devengan como funcionarios VIP. ¡Riiiico!

MÁS GASOLINA, POR FAVOR

Y la cerecita que derrama el vaso es la confesión del magistrado mosquetero, que dice que varios diputados le han pedido que siga en el potro en el TE, hasta después de las próximas elecciones. ¿Si a Gus le decían El Eterno, a Pinilla cómo lo deben llamar?

REVELACIÓN

Me enteré que La Levy es la diputada ñame que encabeza la iniciativa pa' que Pinilla siga en el Tribunal Electoral como magistrado. ¡Ay papá!

PARA EL 19

A propósito de Pinilla, ayer dijo lo que dijo durante la sustentación del presupuesto del TE en la Asamblea. En la partida del TE se contemplan desde ya, unos 8.3 melones pa' empezar a montar el tema de las elecciones del 19. ¡Chanfle!

LOS REGAÑÓ

Ahora que hablamos de diputados, El Santeño Elías le dio sus carajazos al director encargado del IMA y al ministro del MIDA, porque dice que autorizaron la importación de miles de quintales de arroz justo ahora que empieza la cosecha del grano en Panamá. ¡Ataja!

PREVISIONES

Previsiones de Merrill Lynch dan un crecimiento muy parco para México, lo que significa que los aztecas tendrán prácticamente un ‘apagón' económico. ¡Cara...mbola!

VUELVE LA VAINA

El que parecía que se había salvado por su paseíto en bicicleta por la madre patria era el alcalde pastor de San Miguelito. Ahora la gente de Kenia le reabrió el caso, porque aparecieron unos chequecitos misteriosos. ¡Santo!

SIN ESTAMPILLAS

Alguien fue al Correo a enviar una carta y no imaginó lo complicado que se le iba a hacer. ¿Y esa vaina? Resulta que no hay estampillas y no aceptan las cartas. ¡Cara...mbola!

SIN ESTAMPILLAS II

Según me cuentan, el problema de las estampillas es serio y ya lleva varios días. Dicen que hasta ahora solo la estafeta de Balboa tiene estampillas, si es que ya no se les agotaron. ¡Mi madre!

ZAMBAPALO

En Estados Unidos la orden fue prohibir todos los jabones antibacteriales, porque dicen que de eso no tienen nada y no quitan los gérmenes de una forma diferente que lo hace un jabón común. ¡Vamos a ver qué pasa en Panamá!

LO ASILARON

Primero fue Francisco Flores y ahora Mauricio Funes. El primero murió tras ser investigado por corrupción en El Salvador. A su sucesor le cayó también la teja y ahora logró que la Nicaragua de Ortega le dé asilo político, porque lo podían encaletar. ¡Mi madre!

LO DIJO EL CHOLO

Ayer nos visitó El Cholo Roberto ‘Mano de Piedra' Durán. Por supuesto, el hombre que también fue canillita nuestro en un momento de su infancia, dijo que ‘La Estrella de Panamá' es un patrimonio de Panamá.