• 06/12/2016 01:00

La llorona del 6 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre del 2016

PONCHERA

Alguien comentando: ‘Después de tantas alharacas, resulta que la Tremenda Corte anuló el proceso contra Julio Miller. ¿Y entonces, ahora tenemos que esperar el rebote de Julio y quién paga el daño?'. ¡Mi madre!

OJO AL OJO

Le mandan a decir al ministro del MOP que repare rápido la intersección entre las vías España y Brasil, porque con el hueco que han dejado, van a provocar un accidente.

EXIJEN GARANTÍAS

A los otros que también le envían su mensajito es al alcalde y al repre de Bella Vista, porque hay muchísimos foquitos quemados en el parque Andrés Bello. Les mandan a decir que exijan las garantías a los que colocaron las luces.

AMIGO, TRABAJE

Ya que hablamos de representantes, le mandan a decir al repre de Juan Díaz que deje de frenar los proyectos hasta que le den donaciones. Que su labor es la de echar a andar la economía, no a estancar los proyectos. Tiene una fila grande de proyectos que no arrancan por negarse a pagar. ¿Las donaciones no deben ser voluntarias?

MÁS DE LO MISMO

Uno que quiso aprovechar la novedad del operativo de tránsito desde el sector oeste me dijo que no hubo otra cosa nueva, más que el odioso tranque que, con el despliegue normal, es menos traumático que con el intento de descongestionamiento. ¡Santo!

MÁS DE LO MISMO II

La cosa no es solo con la gente de la provincia oeste; también en Panamá Este y Panamá Centro. La vaina es sencillamente insoportable. Un taxista comentó que sería mejor hacer calles a manera de pasos elevados y vías subterráneas, porque ya no se puede más con la difícil circulación.

CONTENTOS

Me soplaron que hay un par de ciudadanos muy contentos con la firma para el contrato de Del Monte; y que el piloto Motta y su gente de Barú son los que más saltan en un pie. Ojalá esto realmente funcione, para que la deprimida región de Chiriquí regrese a la vida.

BUEN COMIENZO

Trabajar con el talento deportivo joven es la única forma en que se podrá dar seguimiento a los futuros atletas que representen al país en competencias internacionales. La iniciativa del Comité Olímpico de Panamá pone el ejemplo de cómo hay que planificar hacia la generación de relevo en el deporte panameño.

BANDAS Y MÁS BANDAS

Según los entendidos, son bandas las que tramitan permisos de trabajo y permisos migratorios a ciencia y paciencia de funcionarios corruptos. Todo exceso trae su cura. ¿Y los fiscales y los aparatos de inteligencia del Estado donde están?

AUDITORÍA MIGRATORIA

Alguien comentando que no existe ninguna entidad que audite si se expidieron legal o ilegalmente documentos migratorios en el país. Cuando esto se audite, se deberá abrir una nueva Joya para meter tanto pillo en el bote. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus