• 24/12/2016 01:00

La llorona del 24 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de diciembre del 2016

PONCHERA

Tremendo revulú de acusaciones y contra acusaciones por los 59 melones en sobornos. La vaina es que la gente quiere saber quiénes fueron los que recibieron el ‘aguinaldo', caiga, quien caiga. ¡Ataja!

PONCHERA II

Un lector le manda a decir a Guido que no se limite a solicitar que se investigue el período de la locura. Que la vaina empezó en el gobierno del Muñeco y sigue en el actual. Que la investigación debe ser pareja. ¡Ataja!

MANGO DEL SARTÉN

Lo cierto es que la constructora brasileña ya llegó a un acuerdo y empieza a salir del agujero. Ya Moody le subió la calificación y en Estados Unidos y Brasil, pueden licitar y operar libremente. ¡Los que están en vainas, son los que mordieron de los 59 melones!

REUNIÓN DE GAVILANES

A los que vieron ayer en una reunión-almuerzo, fue al Muñeco con El Perro. Dicen que estuvieron en sus tertulias en el restaurante Café Balear. ¿De qué hablarían?

TRISTEZA

Ayer falleció el sargento Nelson Guerra, quien fuera herido durante el asalto a la DGI. Se nos adelanta en este camino. ¡Que Dios lo tenga en su Gloria!

EL HOMBRE REMODELACIÓN

Dice que al Santos del ISA le dicen ahora El Hombre Remodelación. Medio melón pagó por remodelar un edificio y otros 90 mil rúcanos para una oficina. ¡Cara...mbola!

A PESAR DE MADURO

El gobierno español decidió nacionalizar a dos opositores del chavismo: Yon Goicoechea, ex dirigente estudiantil y al antiguo dueño de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga. Bueno, ahora son dos españoles presos en Venezuela.

ABSUELTO Y LIBRE

Indultado por el presidente, la jueza Municipal Primera Penal, Yorlenis Fruto, absolvió primero al periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá por un ‘delito contra el honor'. La jueza consideró que el delito no estuvo bien acreditado durante una audiencia ordinaria. ¡Con todo!

VUELO INAUGURAL

Air Panamá aterrizó en Roatán, Honduras. Empieza con dos vuelos por semana y su objetivo, dice, es ‘democratizar' el viaje al destino caribeño.

GUILLOTINA

Dicen que los que serrucharon al ex ministro enamora'o, son los mismos que serrucharon a Girón en el Cajetón. Le mandan a decir al Camaronero que ataje los goles.

PURO MACHO

Me dicen que en la reunión en Ángel, la vaina fue ampliada y estuvo de lo más concurrida por la dirigencia perredista. Hablaron de todo y de todos. Lo único que le critican es que estos encuentros son discriminatorios, porque si acaso había tres mujeres. ¡Mi madre!

GOBIERNO DE JEQUES

Alguien comentando que la critica a la petulancia de algunos directores se debe extender todos los jeques y faraones de todo el Gobierno, que se movilizan en autos oficiales con escolta sirenas y lambones. ¡Santo cielo!

EL PARTO DE LOS MONTES

Es lo que vemos a diario cuando llegan los vehículos oficiales con escolta y toda clase de ruidos y sale del vehículo un ser desconocido caminando como el Rey Midas. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus