• 17/08/2019 02:00

La llorona del 17 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de agosto del 2019

LOS DOS MILLONCITOS

Y como si fuera poco, Pacha quería conmemorar con monedas de a peso, los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y mandó a acuñar dos millones de dólares. La vaina es que en lugar de la imagen de Pedrarias, la que enviaron fue la de Pizarro. ¡Perdimos dos melones!

desenfocados

La asociación de magistrados y jueces se mandó una catilinaria contra los que están cuestionando el fallo en el caso del Loco. Dice que pretender, a través de coberturas mediáticas, cuestionar las decisiones de los administradores de justicia… es violentar el principio, valor y garantía de la independencia judicial.

CLARO QUE ES UN ROBO

La comidilla del día ayer fue la sacada del gerente de una telefónica por chanchullos por 30 melones que parece que le engrosaron el bolsillo. Dice que la policía entró y lo sacó esposado y le secuestraron apartamentos, carros y toda vaina. ¡Que por poco y se lleva pa' la borda a la empresa!

POR CAGUAMOS

La gente del Ministerio Público informó que tres hombres fueron condenados a 48 meses de prisión por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial específicamente contra la vida silvestre. En palabras llanas, le metieron cuatro años de cárcel tras ser sorprendidos con dos sacos de huevos de tortuga.

MUCHOS ROBOS

La gente está muy preocupada con los robos en las calles. Una sugerencia es que todas las empresas que contraten motorizados para el reparto de comidas, que se aseguren de que los que contratan tengan permisos de trabajo. Muchas quejas con estos motorizados.

BOMBITA LUNERA

La güera Adelita viene con la segunda parte del informe del FMI sobre las jubilaciones en Macondo. Por más que se discutan hay medidas amargas que habrá que tomar, porque la vaina está peluda, peluda, si no se hace algo, según el informe. ¡Mi madre!

A PROPÓSITO DE LOS 500 AÑOS

Alguien comentando que muchos políticos se acercaron a celebrar los 500 años de a fundación de Panamá, porque admiran que Pedrarias fue el primer corrupto que se murió impune, pese a los desmanes que cometió en tierra firme. ¡Joder tío, se identificaban!

ANALIZANDO

Dice alguien que 500 años de cárcel son pocos para la tanda de impunes que se les vio celebrando el quinto centenario de la ciudad. Dicen que Sir Henry Morgan se revolcaba de envidia al comparar su atraco a la histórica ciudad con los millonarios atracos contemporáneos.

EL EJEMPLAR PEDRARIAS

Más de 20 juicios y denuncias por toda clase de delitos tuvo el llamado fundador de la ciudad de Panamá la vieja, pero sorprende que de todos los procesos salió bien librado y se fue impune a gobernar Nicaragua. Décadas después, sus nietos regresaron y asaltaron la ciudad, pero terminaron pereciendo por sus fechorías. ¡La historia se repite en espiral!

DESAPARECIDOS

¿Y dónde está Tortugón y La Mala? es la pregunta que se hace la sociedad civil. Se comenta que están muertos de la risa esperando que la gente olvide su responsabilidad en el desastre que dejaron. Y a la Chinchilla no se le ve ni un pelo. ¡Más bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus