Temas Especiales

06 de Jul de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2017

NO ME DIGAS QUE NO

El concierto de Maná fue también el reencuentro del gobierno de La Doña. En una mesa estaba La Doña con Fufín, Joaquín Jácome y Abel ‘El Inolvidable' Jaén. Estos dos últimos parecían muchachos de 17... ¡No me digas que no...!

NO ME DIGAS QUE NO II

Además de la mesa de La Doña, en otra estaba Temí Rosas. Y para rematar, el concierto lo abrió Víctor Juliao hijo con Los 33. ¡Chuzo, solo faltó Quirós!

DOS PARA DOS

Escuché que para el Cajetón ya el cargo de director tiene nombre y apellido. Los tiros apuntan al doctor Alfredo Martiz. ¿Y qué pasó con Duboy?

DOS PARA DOS II

Para conocer lo que pasará con Duboy, lo que me dicen es que el Cajetón será bicéfalo y hay que recordar las declaraciones de Pacha sobre un director médico y uno en la parte administrativa. Allí entra Duboy.

BARRIDA

Hablando del Cajetón, dice que Lopecito anda con la escoba, barriendo personal que da miedo. Se ha llevado por los cachos a varios, que luego ha tenido que restituir.

AFILÁNDOSE

Hace unos días hablamos que Movin promovía la renuncia de la procuradora. Movin salió rápido a desmentir. Pero para que no queden pistas sueltas, Rigoleto, el procu de la Administración ya hizo una consulta a la Corte, preguntando si puede investigar a Kenia. ¡Y Rigoleto sigue los pasos de Movin!

¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS?

Zulay se disparó un poco de catilinarias sobre los salpicados del gobierno ñame y entre ellos mencionó a Blandocito, el alcalde. Ayer Blandón padre la cuestionó por lanzar acusaciones sin tener pruebas. Me dicen que hoy, en Trocha Abierta, Zulay va a responderle a Blandón padre. ¡Santo!

DES...CARADOS

Un camión de la empresa Tecsan, que recoge desechos de tanques sépticos, fue filmado lanzando en ríos de Mocambo y Cárdenas, afectando a miles de residentes por donde cruzan estos afluentes. Las autoridades se tiran la pelota, pero la presión les está aumentando. ¡No hay excusa. Tienen que actuar con todo el peso de la ley!

CON LA BROCHA

Dice que los médicos está em...fadados, porque el Ejecutivo le sacó la tabla a la Comision de Alto Nivel (CAN), nombrada por ellos mismos, sobre la formulación de la nueva ley de medicamentos. ¡Cara...mbola!

CON LA BROCHA II

Según me cuentan, el Ejecutivo presentó su propia ley, conociendo de antemano que la CAN ha trabajado en una propuesta integral propia de una nueva regulación. ¡Santo cielo!

DE ENFADO

También me aseguran que los gremios médicos están que explotan porque el ministro tiene dirigiendo la Comisión de Medicamentos del MINSA, a una "lady" involucrada en el caso de la muerte de los neonatos por heparina...¡Ave María!

GUERRA DE DESCALIFICACIÓN

Se ha formado una guerra de descalificación y ahora los grupos de interés han sacado la cabeza, peleándose el botín que se llama Panamá. Ojalá logremos calmar las aguas, porque al paso que vamos, ¡nos vamos a ahogar!