• 23/04/2017 02:13

La llorona del 23 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de abril del 2017

VIAJEROS

Por los lados del Cajetón, me cuentan que una Irma, Medina, un Roberto, Guillermo, Lineros y otros más, alistan maletas para un periplo por Italia, Singapur y México. ¡Alguien vive cuando alguien da!

TRAMPOSO

Me cuentan que hay un líder arrocero que es de lo más tramposo. Ahora va a recibir el pago del seguro agropecuario por la pérdida de la cosecha de un arroz, pero todos saben que ni cuidó la siembra, si abonó, ni fumigó.

TRAMPOSO II

Dicen que el líder arrocero se le puede formar un arroz con mango, porque esto se llama estafa al Estado, ya que hizo lo que hizo con toda la intención de sacarle los reales al ISA. ¡Mi madre!

COMO LEPRA

Univisión hizo una investigación que mostró el lado oscuro de los cruceros. Dicen, entre otras cosas, que las empresas de cruceros están registradas en Estados Unidos y cotizan en la bolsa, pero se abanderan en paraísos fiscales para evadir impuestos.

COMO LEPRA II

La vaina es que otra vez en la investigación de los cruceros, sale a relucir que las líneas navieras están abanderadas para evadir impuestos y muchas de ellas bajo el registro panameño. ¡Chuzo, la envidia mata, carajo!

VUELVEN A PUJAR

Dicen que algunos quieren empujar nuevamente el proyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva. La vaina es que algunos diputados panameñistas no le ven cabida en el actual período que está a punto de culminar.

TODO NEGOCIADO

Me dijeron que los ñames ya tienen casi asegurado el control del Legislativo en julio. Que lo que negocian es quién va a la cabeza y quién secunda. Dicen que el grupo loco que cabalga con los ñames quieren meter a Yanibel.

TODO CONTROLADO II

Pero parece que los ñames sí están con el ojo puesto en encabezar la Asamblea y en lo que sí concuerdan es que este período lo maneje una mujer. Si no es Yanibel por los locos ñames, la que apunta es la Levy.

CEBOLLEROS EM…FADADOS

Parece que los cebolleros de Natá están que echan chispas y amenazan con lanzar el producto en plena Panamericana si no se cumplen los acuerdos con el gobierno para la adquisición del rubro. ¡Santo!

A DIOS ROGANDO

Los promotores de viviendas están que se frotan las manos con la esperanza de que el sector se reactive. Por lo menos que en esta Expo Vivienda se realicen transacciones por 160 melones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus