• 03/06/2017 02:15

La llorona del 3 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de junio del 2017

DE RIPLEY

Un abogado me mandó esto: ‘Parece que en toda la Colombia que organizó Bolívar, la justicia tiene un lupanar como templo y rameras por magistrados. Es conclusión propia después de preguntar, ver, evaluar y tasar pruebas'. ¡Santo!

OTRA PONCHERA

La OEA acaba de adoptar la bandera del LGTB para su próximo encuentro. ¡Chuzo!, ya veo a los defensores hablando de un paso histórico en la OEA y a los que están en contra, calificándola como una tremenda ñamería. ¡Chanfle!

NUEVOS MAGISTRADOS

Por allí andan diciendo que tanto Kenia como Rigoleto serán designados magistrados de la Tremenda Corte, ahora que se les vence el período a dos. Que van directo y sin escalas. ¡Sabroso!

MEGAFRAUDE

El hombre feliz vaticina que habrá un nuevo fraude electoral. ¡Chuzo!, esta declaración la tomó la gente de la locura para hacer fiesta diciendo que en el 2014, desde las entrañas del TE hicieron el paquetazo. ¡Ave María!

ALIANZA

Ya que hablamos de la locura, por allí el mismísimo Loco mayor propone una alianza CD-PRD para derrotar a los ñames. Dicen que quieren que la vaina empiece ahora en el Legislativo, con el cambio de la nueva junta directiva. ¡Cara...mbola!

ENGAÑADO

Qué engañado se siente un fiscal a quien Isolda, al arrebatárselo a Achú, le prometió ser Fiscal Superior. ¡Si adivinas, te pago un dólar, uno peso, no un Franco!

ENGAÑADO II

Parece que lo que pasa es que de fiscal superior ganaría 6 mil rúcanos más gastos, mismos que estaría ganando de haberse quedado con Achú. ¡Ayyy, madre!

GOLOSOS

Ayer se hizo el acto de precalificación de las empresas o consorcios interesados en la construcción de la tercera línea del Metro. Bueno, parece que la convocatoria fue exitosa, porque se presentaron nueve y están golosos.

SE VA

Alguien comentando que el que deja ENA es ‘el cacheteador'. Es más, Lim Yueng escribió: ‘Puedo anunciar que el que dijo que los corredores no eran del pueblo sino de los dueños de los bonos se va'. ¡Ave María!

UNA BUENA

Una modesta escuela de Veraguas se alzó con el Concurso Innovación Educativa Fundación Telefónica 2016, ‘M Robot Tics'. Se trata de la Escuela Rubén Darío, de la provincia de Veraguas. ¡Felicidades!

LE CAYÓ LA TEJA

En Ecuador, al que la cayeron las autoridades en un allanamiento fue a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glass. Parece que el allanamiento a su apartamento fue por cositas no santas con la constructora brasileña. ¡Cara...mbola!

PARA REMATAR

Los amigos de lo ajeno se metieron en la sede de ANCEC y se llevaron unas donaciones que recibió la organización. ¡Desalmados!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus