• 09/06/2017 02:15

La llorona del 9 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de junio del 2017

DE TEMER

Ayer se reveló que fueron detenidos algunos supuestos miembros de Hezbolá, de origen gringo, que planeaban volarse algunos objetivos del Tío Sam, de Israel y hasta panameños en tierra istmeña. El Canal estaba en la mira. ¡Santo cielo!

COALICIÓN PELIGROSA

La vaina es que desde hace meses, Macondo pertenece a la coalición contra ISIS, en la que nos metió Pacha. Ahora, como lo habían previsto muchos, Panamá quedó en la mira de los grupos extremistas. ¡Ave María!

REVOLTURA

Dice que la misma que revolvió la vaina y formó un aquelarre en la Calle Abajo de Las Tablas, ahora está queriendo revolver el gallinero en el Molirena. Dice que con la mano que toca, la tulivieja trastoca y forma la ponchera.

OTRO ANÁLISIS

También escuché que la gente de Indesa volvió a ser contratada por el Fumigador de 12 melones del Balboa Bank. La vaina es que de informe en informe, el Fumigador, digo, Interventor, se está comiendo la plata de los cuentahabientes. Le piden al Santeño Elías que lleve el caso al Parlatino, porque es inaudito. ¡Mi madre!

PLOMERO

Alguien me mandó a decir que hay gente del Fufo que está estremeciendo los cimientos de la entidad del ID para sacar a the ‘Big Boy', y meter al yerno del plomero, el mismo que no dio bola en comunicación donde ruge el Rey León ¡Plop!

ALÓOOO, ¿DGI?

Me escribió alguien: ‘Mi esposa fue a comprar tiquetes para la lucha libre de la WWE en Panatickets de Novey. Le cobraron ITBMS. Pidió factura fiscal y llamaron a una supervisora, quien le dijo que esa empresa no emite facturas'. ¿Cómo? ¿Y cómo cobran ITBMS?

ALÓOOO, ¿DGI? II

Los amantes de la lucha libre se preguntan ¿por qué la empresa Panatickets señala que ellos no emiten facturas fiscales? ¿Qué beneficio otorga la DGI para estas actividades internacionales que no pagan impuestos? Voy a hablar con los Gaitán Brothers y con Publio.

DE LA RED

‘Destruir el sistema público de educación para que obligatoriamente tengas que irte a una escuela privada es un plan perverso de quienes gobiernan'. Esto lo manda a decir un lector, y creo que tiene total razón.

SORPRESA

Me mandaron una foto en la que se ven totalmente cubierto de nieve unos cerros en Chile, que eran totalmente áridos. Alguien dice que el cambio climático es en serio, así que preparémonos para los cambios en Macondo.

OTRA VEZ EN EL RADAR

Dice que ahora en España y Colombia, por el caso de la Operación Lezo, están indagando a familiares de los investigados a ver si usaron a parientes para sacar dinero a través de entidades panameñas. ¡Para rematar!

CON EL PAPA

Los obispos panameños fueron al Vaticano a verse con el Papa. Entre los temas tratados está el que no podía faltar: corrupción. El otro tema tratado fue la campañita que hay para la vaina esa del matrimonio entre personas del mismo sexo. Dice que vienen con la línea bien trazadita sobre estos temas.

VA EN SERIO

Dicen que va en serio el divorcio entre ñames y perredistas. Que los del PRD van a hacer lo que tengan que hacer para controlar el Legislativo y una alianza con los locos sí está en agenda. Que su línea de ahora en adelante es la de oposición fuerte y cerrada.

SEMBRANDO YUCA

Que Toto tuvo que aguantarse tres horas en calle Uruguay esperando un guardia de tránsito por un choque que sufrió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus