• 19/07/2017 02:15

La llorona del 19 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio del 2017

UN EMPUJONCITO MÁS

Los abogados del Loco mayor pidieron al juez Torres que lo mantiene enchirolado que reconsidere su decisión de no otorgarle fianza y, a su vez, ellos le propusieron elevarla a 20 melones. El Loco debe concurrir ante el juez el próximo 3 de agosto. ¡Chuleta!

PONCHERA

Tremenda ponchera se formó ayer en el Corredor Sur, por parte de los transportistas de carga, quienes se oponen a la nueva ley que regula la materia. ¿Y qué culpa tienen los ciudadanos para pagar por las quejas de los transportistas?

¡ALOOO, ALOOO!

Ya que hablamos de carros, le mandan a decir a la gente de C&W que por favor no se tomen como estacionamiento los predios adyacentes a la entrada del Santuario Nacional, que entorpecen el acceso a la iglesia.

YA SE SUPO

El chusco del deporte me contó que la Fiscalía Segunda pidió llamamiento a juicio para Ataulio, Franz, Rovi y el Babalao por delito contra el patrimonio, en perjuicio del COP. El expediente no ha sido archivado, como lo hizo circular Panamá Olímpica, así que la vaina se les pone bien fea.

NO MÁS AL RUEDO

Por cierto, los seis postulados para presidir el Comité Organizador de los Juegos de 2022 son los únicos en carrera para el puesto. Uno por allí dijo que mi amigo Edwin quiere el cargo, pero no presentó documentos.

LA UNIPON HACE LA FUERZA

El Colegio Panameño de Médicos Veterinarios encabezó ayer una importante reunión en el auditorio 103 de la Facultad de Medicina Veterinaria con los productores del país, gremios de profesionales agropecuarios, Anagan, Anavip y representación de la Unión Nacional de Consumidores.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA II

Según me contaron, la reunión de ayer fue el inicio del proyecto para construir la hoja de ruta de la política de Estado hacia el sector agropecuario, abandonada durante tantos años.

AQUELARRE

Dice que a las 10 y 30, Willy y Víctor interpondrán una denuncia en el Avesa por la concesión leonina del puerto de Rodman. ¡Ay madre!

SE DICEN COSAS

Con el doble asesinato del dirigente Eduardo Cano y de Marixinia Córdoba en Darién, hay varias versiones que circulan por los corrillos. Los investigadores siguen varias pistas y se espera que dentro de poco empiecen los arrestos.

SE HACE COSTUMBRE

En Colón hay preocupación por las muchas afectaciones en la juventud por los asesinatos en las calles y por caer en las redes del VIH. Las autoridades no quieren alarmar, pero cada día las estadísticas se incrementan. Hay menores de 14 y 15 años infectados con el mortal virus.

HABLANDO DE C-3

Se comenta con muchas insistencia que al parecer volvieron a las andanzas los ‘piromaniacos'. Tantos incendios que dejaron daños severos en la población. El más reciente en varios hangares de la Zona Libre puso en alerta a los investigadores, quienes comentan que ‘huele a quema'o'.

BOLSAS DE HIELO

Hay un despertar de erotismo en algunas secciones de la seguridad en San Felipe, ya van varios ‘encuentros cercanos de primer tipo' que han sido descubiertos en plena ejecución. Ahora se comenta de dos ambidiestras, que jugaban la ‘pájara pinta'. Están recomendando ‘enemas de hielo'. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus