• 21/07/2017 02:15

La llorona del 21 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de julio del 2017

PENA AJENA I

El tremendo pereque que armaron ayer Zulay y Patacón en el pleno de la Plaza Cinco de Mayo fue tal que hubo que suspender la sesión para que no se siguieran sacando los trapos sucios entre los perredosos. Hubo sapos, ratas y culebras. ¡Santo!

PENA AJENA II

Hablaron de expulsión, traiciones, tuneladora del Loco del CD y por último, hasta se retaron a que se hicieran un "antidoping". Lo cierto es que todo quedó en un "show" mediático. ¡Ay madre!

PENA AJENA III

Al final, Didí reaccionó diciendo que lo único que buscan con todo esto es aplicar la teoría del caos y salir en los noticieros. ¡No se puede con las ansias de protagonismo!

MILLAS ACUMULADAS

Con la enorme cantidad de millas que acumula el Cheeze White, en la casa de Gil Ponce, se dice que podrá viajar gratis durante varios años. No se pierde un “arrepinche” jurídico en el extranjero. La vaina es estar montado. Mientras, sigue acumulando expedientes en su despacho. ¿Hasta cuándoooo?

LUCHA FRATRICIDA

La lógica indica que la lucha por apoderarse de CD se inicia de manera interna y entre los actuales directivos. Sin Loco presente y con un futuro impredecible, ya algunos se autonombran sucesores. Ahora centran esfuerzos en el manejo del subsidio y la planilla de la sede. Ya hasta tienen montadas oficinas de crisis para atacarse entre sí. ¿Cómo?

ASí NO, RUBÉN

Muchas ronchas levantan las expresiones de "Pedro Navaja", cuando dice que está cansado de las giras artísticas y de Hollywood, lo que lo empuja a postularse para la Presidencia de Panamá. O sea, que estamos de últimos en su escala de valores. Eso no es de Dios, Rubén. ¡Mejor elimina ese pregón!

NO QUIERE TAQUILLAR I

Varios medios de comunicación andan detrás de Mimito Lencería, para que diga las cosas que le han preguntado en sus tres comparecencias al AVESA, pero el hombre se niega con mucha diplomacia. La gente está interesada en conocer el destino de los 21 melones que pagó Marcelo Bahía.

NO QUIERE TAQUILLAR II

Ya hay quienes dicen que llegó a un pacto con el Pacha y que al final saldrá bien librado de todo esto. Me dicen que están hablando de delación premiada. ¡Hay que averiguar!

PANDILLEROS

Me cuenta alguien que el jefe de la AMP en la Costa Atlántica  es un gánster y que tiene en planilla a ocho pandilleros y que no le paran al administrador, solo al Pacha.

SALARIOS ASTRONÓMICOS

Ni cuando el Canal era operado por los norteamericanos, los prácticos devengaron salarios exorbitantes como lo hacen ahora. Varios diputados piensan que hay que entrenar una generación de relevo, que sea justa en sus emolumentos. Son una súper casta de panameños. Más de medio millón al año. Supuestamente, el Canal es de todos los panameños, no de los prácticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus