• 03/08/2017 02:15

La llorona del 3 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de agosto del 2017

PREGUNTA

Alguien pregunta: ¿a cuál alto funcionario le metieron una demanda por el no pago de prestaciones laborales a exempleados y tiene una deuda cachimbona con el Cajetón? Y si adivinas, te ganas un paseíto por el circuito de Arraiján.

SUÉLTAME, GORILA

El diputado Jorge Alberto Rosas vio que la vaina de Odebrecht y las presiones ciudadanas le empiezan a respirar en la nuca. Decidió hacer una movida rápida y renunciar a la presidencia de la Comisión de Credenciales del Legislativo. ¡Esto se hincha!

TACLA, TACLA , TACLA

Me reiteraron lo de la foto de Karinita. Que la vaina es de película y que más de uno quedará espantado de la clase de bacanales que se formaban. Tacla sabe quién, cómo y cuándo y las fotos vienen. ¡Cara...mbola!

¿INDEMNIZACIÓN?

A propósito del escándalo de moda. Parece que el aquelarre entre ñames y locos estriba en quince melones que reclaman por daños y perjuicios. Si adivinas quién es el que reclama, te ganas un viajecito a ver a Tacla. ¡Chanfle!

CA...NSADO

Volvió a la palestra la gente de Mossack & Fonseca, denunciando que fueron usados por el Ministerio Público como cortina de humo. Y la lista de los implicados en la creación de sociedades para todos los usos es grande. ¡Chuleta!

MEJOR ME VOY

Parece que El Loco se ca...nsó de esperar y decidió voltear la tortilla. Que lo más probable es que se acoja al pedido de extradición y regrese a Macondo. ¡Acá lo espero con millo y Coca-Cola!

ABANICO

Lo que me cuentan que el abanico ya está en su máximo apogeo. Que no solo saldrá Karinita, sino los encuentros cercanos de todos los niveles. Que no se asusten de tanta porquería. ¡Mi madre!

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Hoy empieza el peregrinar de Ana Elena Porras buscando formalizar una candidatura independiente a la Presidencia de Panamá. Parece que Ernesto Cedeño y Ricardo Lombana hacen calistenia también. ¡Entren, que caben cien!

INTERESANTE

Mandan esta pregunta: ¿Cuál será el burgomaestre, exrepre por Barrios Unidos en la tierra azucarera, que tiene a la gente preguntándose de dónde saca tanto billullo para las actividades comunales? Dicen las malas lenguas que a él lo respalda una partida discrecional ubicada por el Casco Antiguo. ¡Santo!

BIENVENIDOS

Aterrizó en Tocumen otro vuelo desde Ecuador. Se trata del tercer vuelo chárter que llegó ayer con 150 pasajeros y, según la agencia de viajes Detouroper Panamá, son 14 los chárter que vendrán en fila hasta septiembre. ¡En hora buena!

PARA REMATAR

Tras que la vaina está peluda, ahora tenemos en Macondo una epidemia de conjuntivitis viral. Y si usted tiene esta vaina, mejor quédese en casa reposando hasta que se le pase. La idea es que la epidemia no se expanda más.

INTERCONEXIÓN CON COLOMBIA

Dice la gente del diario colega ‘El Tiempo' que parece que Panamá quiere retomar la vaina de la interconexión eléctrica con Colombia. Sin embargo, hay un cambiecito en los planes. Que ahora las condiciones apuntarían a un intercambio bidireccional de energía y no solo a la venta de excedentes de Colombia. ¡Ajoooo, las luces largas del Patrón!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus