• 02/11/2017 01:00

La llorona del 2 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2017

SE LO ECHARON

Alguien manda a decir que por órdenes impartidas desde San Felipe ayer sacaron al director médico del complejo, Dr. Miguel Cáceres. El menta'o Dr. War se jactaba ayer mismo de que esta expulsión era obra de su influencia con el consejero. ¡Esto se pone raro!

COMENTARIO

Alguien comentando a propósito de los movimientos de la cuenta de la Fundación Don James: ‘Estas fotos están corriendo en las redes. En la ausencia de un sistema judicial fuerte y justo, las redes (más que los medios tradicionales) se están encargando de su papel. Con los defectos y consecuencias que esto acarrea'.

BOBORÉ

Un lector me manda esto: ‘¿Cómo así que citan a todo el Staff de Seguridad y la diputada no tan independiente se hace acompañar del Man Brawer? Parece que para la no tan independiente importa más la venta de armas sin control que la seguridad ciudadana'. ¡Chanfle!

A LA CALLE

Al que le dieron calle fue al Griego. El hombre metió un ‘habeas corpus' y el pleno de la Tremenda Corte falló a su favor, poniéndole como condición no salir del país y reportarse cada quince días.

FAMILIA QUE COME UNIDA...

Dice el preguntón que si alguien le puede informar sobre cuál es la relación familiar entre la gobernadora de Veraguas, el Director Nacional de la ATTT y el Coordinador Provincial de la Descentralización en Coclé?

FAMILIA QUE COME UNIDA... II

Y el mismo lector vuelve a preguntarse: ¿Cómo puede una sola familia jamonearse las frioleras sumas de más de 20 mil canguros por mes, mientras otros seguidores del Fufo, ni para el pan nuestro de cada día?

PENA AJENA

En la protesta en calle 50, un grupete confundió la velocidad con el atropello. Gritarle a una participante que se fuera es algo que no conjuga con los propósitos de la protesta. ¡Plop!

PENA AJENA II

Y lo más triste es que a la que gritaban es la única voz disidente en la Asamblea que denuncia abiertamente los casos de corrupción en el Gobierno. ¿O es que eran ñameñistas infiltrados en Danté?

PENA AJENA III

Para que un movimiento de protesta siga ganado adeptos, no puede haber más descalificaciones. En la cruzada civilista éramos muchos: ricos y pobres, blancos y negros. Y nos unía un frente común. La lucha es contra la corrupción, venga de donde venga.

REFLEXIONES

Otro lector me manda esto: ‘En Venezuela se sacaron de la manga una constituyente para bajar la presión creciente de la oposición y la erosión de la gobernabilidad. No te extrañe que acá estén pensando una salida de ese tipo para enfrentar la oposición a la impunidad en casos de corrupción'. ¡Cara...mbola!

INCREÍBLE

Joven es asaltada. Le roban celular, cartera, llaves, licencia, cédula, papeles del auto. Pone denuncia de inmediato... A los días en retén le solicitan documentos, muestra denuncia y copia de cédula y licencia. La multan desconociendo denuncia de asalto, presenta reconsideración y se la niegan. Doble castigo, asalto y multa... ¿Órdenes del nuevo jefe del Tránsito?

INCÓGNITA DE LOS DIRECTORES

Esto también me llegó: ‘Se quedaron sin directores los otros aspirantes; unos 218 se fueron a celebrar con Cortizona. ¿Será por el mes de la patria? Parece que las encuestas falsas de redes no están funcionando. La estructura es la maquinaria'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus