• 02/12/2017 01:15

La llorona del 2 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2017

ESCURRIDIZO
Una jueza especial dictó un sobreseimiento provisional e impersonal en uno de los casos en el que se investiga a la empresa de valores Financial Pacific. La denuncia la puso la Superintendencia de Valores. Dice la jueza que ni hay una auditoría que acredite perjuicio, ni tampoco hay afectados. ¡Pa’ fuera, pa’ la calle!

REÍDO
Dice que la semana pasada estuvo por el Avesa el mismísimo Pino, ex amo y señor de Tocumen S.A. El hombre llegó, conversó y reído de la vida de vuelta a casa.

SEGUNDO CORTE
Al que le volvió a salir la bruja fue al Niño, a quien le apareció un perro muerto por Uruguay. Dicen que la segunda vuelta del corte de los salpicados por el culebrón brasileño, está a la vuelta de la esquina con nuevos actores y actrices. ¡Chanfle!

A LA ESPERA
Dice Marlene y Adelita que con tanta vaina entre manos no tienen tiempo ni pa’ descansar y lo peor es que la gente está ávida de lo que vayan a sacar. ¡Bueno, ya compré millo y Cocacola para esperar atento con qué se salen el lunes!

CON LOS FULOS
A los que vieron almorzando ayer con los fulos fue al Perro, Eloy y Eduardo Quirós. Parece que con la ametralladora con la que está disparando La Decana, los fulos quisieron mandar su mensajito de respaldo total a la gente de GESE. ¡Vaya, vaya!

CRISIS POLÍTICA
Por Honduras la gente del gobierno no quiere dejar el cargo, aunque le dieron su paliza en las recientes elecciones. Dicen que están cuadrando cuanta acta pueda, como lo hicieron en Macondo en las elecciones del 84, con la idea de por lo menos controlarle la Asamblea al nuevo mandamás. ¡Mi madre!

PEGA’O CON MACO
Y por Bolivia, los fulos le mandaron a decir a Evo que no se vuelva a candidatizar para las próximas elecciones. La vaina es que la gente de Evo tampoco quiere dejar la papa, porque alega que los blancos gobernaron 600 años y ahora le toca ellos sus 600. ¡Chuleta!

EN RECUPERACIÓN
El magistrado Fábrega, intervenido de urgencia por una afectación cardíaca, está en plena recuperación. ¡En buena hora!

A ENTRENAR
Conocido el grupo con el que nos toca jugar en el Mundial de Rusia, ahora toca a los miembros de la Sele, entrenarse de la mejor forma. Este Mundial no solo significa un salto importante para Panamá, sino una vitrina para los mismos jugadores. ¡No lo desaprovechen!

FELICITACIONES
Panamá fue reelecta en la Categoría “A” de la Organización Marítima Internacional (OMI), para el período 2018-2019. En la categoría A solo están China, Japón, Rusia, Italia, Grecia, Corea, Gran Bretaña, Noruega y Estados Unidos. ¡Felicidades!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus